fbpx

Horizon Zero Dawn: El bajo rendimiento en PC es la principal prioridad del desarrollador

Sony debe ajustar bien los ports en PC, ya que ese es un mercado donde Microsoft le ha sacado bastante ventaja.

Noticias PC
Horizon Zero Dawn: El bajo rendimiento en PC es la principal prioridad del desarrollador

Los desarrolladores de Guerrilla Games han emitido un comunicado en el que afirman que están redoblando sus esfuerzos para arreglar Horizon Zero Dawn en PC. Uno de los títulos exclusivos de la última generación de PlayStation 4, Horizon Zero Dawn trata de una Tierra futura donde los humanos se esconden en ciudades amuralladas y los dinosaurios robóticos gobiernan sobre los residuos.

Los jugadores toman el control de Alloy, una joven con un misterioso camino que parece estar ligado al pasado de este futuro. Alloy debe liberarse de las expectativas y viajar a través de un mundo abierto en busca de respuestas.

El lanzamiento en PC de Horizon Zero Dawn es una gran primicia de Sony. Aparte de algunos títulos más pequeños (el mayor de los cuales es Helldivers), y Death Stranding, Sony no ha publicado juegos en ningún otro sitio que no sean sus propias consolas y dispositivos móviles.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS REQUERIMIENTOS DEL JUEGO EN PC

Esto sigue los pasos de su gran rival de consolas, Microsoft, que ha estado presionando mucho para que su propia línea de exclusivas aparezca en PC y en consolas desde el primer momento. Los juegos de Sony son generalmente más valorados en el mercado, pero los esfuerzos de Microsoft parecen haber cambiado la estrategia de PlayStation lo suficiente como para no ignorar por completo a los usuarios de PC.

En un anuncio en la comunidad oficial de Steam, Guerrilla Games reconoció los accidentes, errores y otros problemas técnicos que muchos jugadores de PC estuvieron experimentando. Considerando que Horizon Zero Dawn es probablemente una prueba para una iniciativa más amplia de PlayStation, seguro que habrán algunos problemas, y Guerrilla promete darles atención.

“Gracias por todo su apoyo durante el lanzamiento de la edición completa de Horizon Zero Dawn para PC. Somos conscientes de que algunos jugadores han sufrido caídas y otros problemas, que estamos investigando activamente. Los pondremos al día en cuanto tengamos más noticias.”

El puerto de PC de Horizon Zero Dawn se ha ampliado mucho desde la publicación de la consola, incluyendo soporte completo de 60 FPS incluso en resoluciones de 4K. También hay algunos detalles adicionales como reflejos mejorados y follaje dinámico.

Los jugadores han experimentado de todo, desde caídas de frames durante el primer arranque hasta problemas de resolución de 4K que requieren de ajustes para superarlos. Cuando el juego no se ‘crashea’, hay un constante tartamudeo a lo largo de la experiencia, incluso cuando los jugadores están dando la vuelta al mundo. Cabe señalar que ninguno de estos extensos problemas estuvieron en la versión de PS4 Pro.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL TREMORTUSK DE HORIZON FORBIDDEN WEST

Hasta ahora, no ha habido ninguna actualización del juego desde que salió el 7 de agosto. Eso fue un viernes, lo que significa que el problema ha tenido tiempo de desarrollarse durante dos días en los que la mayoría de los desarrolladores, tanto de Guerilla como de sus socios de Virtuos, no han estado trabajando.

Aún así, el estado actual del juego tiene una mala pinta comparado con el éxito que Microsoft ha tenido últimamente en PC. Su más reciente lanzamiento, Grounded, no es tan importante como Horizon Zero Dawn, pero se lanzó sin problemas en Xbox y PC. Si ese es el futuro de los títulos para Xbox, pone a los juegos para PlayStation en desventaja hasta que puedan poner en orden sus puertos.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password