fbpx

HONOR Choice Moecen Review

Videojuegos
8

Muy Bueno

He tenido la oportunidad de probar los HONOR CHOICE MOECEN True Wireless Earbuds, aun no sé que significa la escritura MOECEN de la caja, pero para hacer esta historia corta debo decir que he quedado gratamente sorprendido con estos simpáticos earbuds.

Si tienes alguna duda, o estas en el limbo entre comprarlos o no, este análisis definitivamente va a ayudarte a que te hagas una mejor idea de qué es lo que puedes esperar de estos earbuds, la calidad del sonido, desempeño y mucho más.

¿Son lo suficientemente cómodos?

La sensación que brindan estos earbuds es bastante promedio en cuanto a la comodidad que presentan. No son para nada incomodos, ni tampoco van a hacer sentir tus orejas sobre una nube. Aunque probablemente ningún earbud lo haga, pero dentro de la categoría están bastante bien ya que se acomodan a la forma interna con bastante precisión.

Además, tienen una sensación de peso balanceada, que los hace no tan livianos como para sentir que van a salir volando mientras los tengas puestos, o que sean muy voluminosos o pesados como para ser fastidiosos. Otro punto a favor es que vienen incluidos en la caja tres tipos de almohadillas (small, médium y large) para que puedas personalizarlos a tu antojo, dependiendo del tamaño de los orificios de tus orejas.

Un diseño estándar pero funcional

Como diseño hay que decir que se ven y sienten bastante sólidos a pesar de ser completamente plásticos. Estos earbuds no son del estilo pequeño ovoide, si no que cuentan con una pequeña extensión que los alarga un poco, aunque esto tiene una función bastante práctica para las llamadas al incluir 2 micrófonos en cada pieza para la función de cancelación de ruido externa.

Los que hemos probado son de color blanco, el único color disponible, así que si tus favoritos son los de algún color especial, quizá los descartes por ello, pero antes de eso, creo que hay tantas otras cosas que estos earbuds hacen bien, que este aspecto, si bien es importante, no necesariamente debería hacerte apartar la vista. No tendrán un diseño vanguardista, y son bastante conservadores en cuanto al mismo, quizá prefiriendo algo más estándar y funcional.

Solidez ante todo

Como mencioné, estos earbuds tienen un aspecto sólido, lo que hace creer que van a sobrevivir al paso del tiempo, pero eso es algo un poco difícil de comprobar con solo unos días de prueba.

Lo que sí podemos decir es que tanto los dispositivos como la pequeña caja de carga se sienten muy bien en cuanto al acabado, de una calidad bastante buena para su precio, aunque si quisiéramos ser un poco exquisitos, el hecho de que la caja tenga un acabado brillante hace que el desgaste al rozarlo con otras superficies se visibilice más rápido. Esto no sucede del todo con los earbuds, ya que al tener una caja donde guardarlos, el efecto del brillo los hace parecer siempre nuevos.

¿Qué es todo lo que ofrecen?

Los True Wireless Stereo Earbuds incluyen la caja de carga, ambos earbuds, tres pares de tipos de almohadillas internas para acoplarse a los diferentes tamaños de oídos, el cable de carga (que felizmente es USB-C), el manual, y un par de hisopos para la limpieza de los contactos de carga de cada auricular.

La marca dice que la duración combinada de auriculares y caja de carga es de alrededor de 24 horas, y si bien no hemos alcanzado tal tiempo, pues esto depende del modo de uso que le da cada persona, su duración nos deja más que satisfechos, y probablemente superarás la barrera de las 18 horas con mucha tranquilidad. Ten en cuenta que esta es una longevidad de carga combinada, es decir, lo que duren tanto la caja de carga como las cargas de los auriculares luego de hacer una recarga completa a una fuente eléctrica.

Los controles de los earbuds son bastante simples y prácticos, siendo suficientes 4 combinaciones para contestar y colgar llamadas, adelantar o retroceder canciones y demás. De hecho, a comparación de otros earbuds que he probado, no hay que recordar constantemente cuantas veces hay que presionar cada lado para lograr el objetivo de lo que quieras hacer. La verdad es que se sienten bastante intuitivos.

Otro punto fuerte es que la latencia se siente bastante corta, probablemente debido a que incluyenla tecnología Bluetooth 5.0. Esto no lo vas a notar cuando escuches alguna canción o estes en una llamada, pero si será mucho más evidente cuando estes viendo alguna película o contenido de YouTube. Con otros earbuds sentía que el audio llegaba a destiempo, pero en esta ocasión he podido ver las 4 horas del Snyder Cut de la Liga de la Justicia con total normalidad, lo que habla bien de los dispositivos. Casi lo olvido, también puedes utilizar uno solo de los earbuds si es que deseas estar con el otro oído atento a tus alrededores.

Otro punto interesante es que la caja y piezas vienen magnetizadas, así que cuando cierres la caja de carga o coloques los earbuds en suposición de recarga, sentirás cómo los imanes ponen todo en su lugar, haciendo la experiencia más agradable.

Estos earbuds tienen una clasificación IP54, lo que indica que pueden soportar salpicaduras leves o sudor sin ningún problema, sin embargo pueden sentirse algo incomodos al hacer ejercicios ya que el sudor te obliga a estar reacomodando constantemente los audifonos en alguna posición satisfactoria, y hasta tienden a resbalarse.

Si bien hemos visto que tiene muy buenas prestaciones, creo que el punto que más me incomodo, del que en general es un gran dispositivo, es que el reseteo de fábrica, el cual vas a tener que hacer en ocasiones para desemparejar y emparejar los earbuds a tu computadora, tablet o celular, se tiene que hacer de una forma bastante incomoda y que hasta se siente puede hacerte romper la caja de carga; ya que con los audífonos en su posición de carga debes presionar las zonas táctiles, lo que genera que empujes la tapa, y si tienes los dedos muy anchos o gruesos va a ser una tarea bastante complicada.

Todo muy bien hasta ahora, pero, ¿que tal se oyen?

Las prestaciones de los True Wireless Stereo Earbuds son bastante buenas y en la calidad de su sonido no se quedan atrás, aunque si hay algunos peros.

Al contar con un sistema de aislamiento por medio de sus almohadillas de goma, el ruido exterior se reduce bastante, pero apenas empieces a escuchar música te darás cuenta que el sonido que ofrecen es bastante bueno. Evidentemente no son dispositivos para audiófilo, pero la calidad del audio me ha dejado sorprendido. Si algo quisieras criticarle es que son un poco más notorios los bajos, pero la verdad es que la manera en que están configurados produce una muy buena calidad de sonido. Eso si, debes acomodarlos correctamente en tu oído para que el sonido sea el más óptimo.

Ahora, en cuanto a los peros, creo que mi mayor problema se da en las llamadas. Al contestar o realizar una llamada la comunicación es bastante clara y los micrófonos cumplen muy bien su función, lo cual no me gustaba de otros earbuds dentro del mismo rango de precio que probe, donde tenía que elevar mucho la voz para que se me oyera, así que por este lado es un punto a su favor; sin embargo, debido al sistema de cancelación de ruido, el cual realiza a través de 4 micrófonos dedicados a esto (función habilitada solo para las llamadas), la voz de los demás se escucha extraña, algo robotizada, y si bien es totalmente legible, se nota que hay alguna modificación que está realizando, y que la fuente original es distinta a lo que oímos. Esto no es grave en absoluto, ni consideramos que pueda hacerte desistir de ellos, pero si es algo que vas a notar.

Conclusiones

LosTrue Wireless Stereo Earbudsme han dejado bastante, y satisfactoriamente, sorprendido. Tienen varias prestaciones que se sienten que han sido hechas bien pensadas en el usuario, y el uso que regularmente se les da; a excepción de esa terrible forma de resetearlos.

Por otro lado, son simples de usar, con una buena duración de la batería y una buena calidad en el sonido. Es cierto que tienen algunos puntos en contra, pero considero que en la evaluación general es que son totalmente recomendables si buscas unos earbuds en ese rango de precio.

Los puedes encontrar en la tienda oficial de Honor Choice en Linio. En este momento, se encuentran a S/139 con descuento (su precio regular es de S/ 189), y probablemente por ese monto sean una de las opciones más sólidas en el mercado.

Good

  • Buena calidad de sonido; buena recepción de voz para llamadas; se sienten solidos; buena duración de batería; buena configuración de botones para contestar, colgar; y adelantar o retroceder canciones; tres tipos de almohadillas para orejas

Bad

  • La caja de carga se desgastará muy facilmente; ppción de regresar a ajustes de fabrica es bastante incómoda de ejecutar

Summary

En audífonos y earbuds hay de todos los gustos y colores, puedes preferir una alta calidad sonora, o algo con un estilo llamativo y colorido; pero si estás buscando algo que no te haga romper el chanchito y te brinde una buena relación precio/calidad, no puedes ir mal con los True Wireless Stereo Earbuds de Honor. Definitivamente es una gran opción para el rango de precios en que se encuentra.
8

Muy Bueno

Lost Password