fbpx

HONOR Band 6 Review

9

Sobresaliente

La motivación por mantener en constante actualización nuestra vida cotidiana se ve favorecido por dispositivos móviles cada vez más potentes y, en base a eso, los fitness trackers no podrían estar en su mejor momento. Es por ello que, con la Band 6, HONOR ofrece una pantalla más grande, interesantes nuevas funcionas, además de batería de larga duración.

Las principales funciones de la Band 6 son el registro de la frecuencia cardíaca, el sueño, los niveles de oxígeno y los niveles de estrés. También admite el registro de 10 tipos diferentes de entrenamientos, además de una serie de pequeñas herramientas que proporcionan una mayor independencia del smartphone durante los entrenamientos. Con la aplicación para smartphones “Salud”, los datos registrados pueden sincronizarse con el smartphone a través del Bluetooth y brindarnos un informe bastante claro de nuestra condición.

La pulsera está disponible en tres colores diferentes, negro, gris y rosa, el fondo del menú principal se puede personalizar al gusto de cada uno, y como es resistente al agua, por supuesto también es adecuada para ese tipo de actividades.

Todas estas características lo convierten, a primera vista, en un ayudante versátil para las personas preocupadas por la salud y los deportes. Bueno, hemos tenidos varias semanas con el dispositivo y ahora te comentamos cuál ha sido nuestra experiencia.


Diseño y pantalla

La calidad de construcción del tracker es impecable desde lo plenamente visual. La delgada carcasa está bien construida, agradablemente redondeada en todos los bordes y también se siente de alta calidad en otros aspectos, a lo que también contribuye el peso, el cual no es demasiado bajo debido a la batería incorporada. Es más, el único botón de control se asienta firmemente en la carcasa y proporciona una resistencia óptima.

La pulsera, que está disponible en tres colores diferentes, está hecha de un material flexible y elástico, que se ajusta bien a la muñeca y se siente más que cómoda, sin importar las horas de uso que le demos.

El cable de carga es en general de una calidad bastante estándar y es completamente blanco. El contacto magnético de carga se conecta a la carcasa del tracker y mantiene ambas partes unidas de forma estable gracias a un fuerte imán. El extremo con el conector USB Tipo-A tiene algunos bordes afilados, pero que no perturban la impresión general.

La pantalla táctil de la Band 6 tiene una resolución bastante alta, responde con rapidez y es visible incluso en condiciones de poca luz. Está equipada con un solo botón de control, el resto del control se realiza mediante la pantalla táctil. Como por arte de magia, la pantalla se enciende cuando la inclinamos hacia nosotros en un rápido giro de la mano. Desde la pantalla de inicio, podemos acceder a los ajustes y a algunas funciones deslizando hacia arriba, izquierda o derecha, algo que es bastante estándar y que la Band 6 ha sabido cómo aprovechar.

En líneas generales, la pantalla es un éxito. La resolución de 194 x 368 píxeles hace que sea bastante fácil de ver y leer cómodamente, los finos biseles, como ya mencionamos, evitan que parezca barata, y es muy sensible y fácil de pulsar debido a su buena forma. La detección de gestos es rápida y precisa, pero es molesto que la pantalla no se despierte automáticamente para mostrar las notificaciones cuando llegan.


Emparejamiento

Para emparejar la Band 6 con un smartphone Android o un iPhone, se necesita la aplicación Huawei Health (Salud). Según HONOR, la empresa ya está trabajando en su propia aplicación.

Cabe señalar que la app de Huawei en la Play Store de Google no se ha actualizado desde el conflicto con los Estados Unidos. Mientras esto no cambie, la última versión sólo está disponible a través de la Huawei App Gallery. Por otro lado, la app Salud es fácil de instalar en iPhone.


Desempeño

Ya vimos que el diseño de la Honor Band 6 es correcto, pero ¿qué pasa con la funcionalidad? Con su pantalla más grande, la Honor Band 6 incluye más funcionalidades de smartwatch de las que hubieras esperado a este precio. El dispositivo es bastante fiable a la hora de mostrar notificaciones, aunque no hay forma de interactuar con ellas. Sin embargo el texto mostrado es claro y completo. Ofrece una gran cantidad de funciones habituales, como el tiempo, cronómetros y temporizadores.

No obstante, el foco está en el fitness. Hay 10 modos de entrenamiento diferentes, incluyendo correr, caminar, ciclismo, natación, remo y elíptica, además de un modo de entrenamiento libre (para uso en interiores y exteriores) incluyendo todos los terrenos más comunes.

Lo interesante es que la Band 6 detectará automáticamente los entrenamientos, o se pueden iniciar manualmente sin mucha demora. El menú se navega mediante deslizamientos y toques, mientras que el botón físico del lateral de la carcasa hace las veces de botones de inicio y pare.

Los registros de los entrenamientos, ricos en datos, se muestran en tiempo real. La distancia, el paso, el ritmo, los pasos, el progreso y la frecuencia cardíaca se registran durante una caminata, y se presentan en un formato fácil de leer.


Funciones orientadas a salud

Las principales características que hacen de la HONOR Band 6 un compañero práctico para las personas preocupadas por su salud son la capacidad de medir constantemente la frecuencia cardíaca, registrar automáticamente los datos del sueño y determinar los niveles de oxígeno y de estrés. Además, se pueden documentar determinados ejercicios de fitness.

He probado el registro de la frecuencia cardíaca en diferentes situaciones, por ejemplo en reposo y durante una caminata, y la hemos medido manualmente al mismo tiempo. La desviación entre el valor real y el valor medido fue de aproximadamente un 15% de media y aumentó con los movimientos fuertes. En general, se puede decir que cualquier registro con la Band 6 funciona mejor cuando no nos movíamos.

Este principio se aplica básicamente a la mayoría de los dispositivos wearables que utilizan métodos ópticos para leer las funciones corporales. Cualquiera que haya intentado registrar los latidos del corazón con la cámara del smartphone, u otros sensores, probablemente habrá notado que el más mínimo movimiento puede provocar violentas oscilaciones en la grabación y, por tanto, una cierta falsificación de los resultados.

Dado que la Band 6 siempre refleja un valor medio, el registro de la frecuencia cardíaca fue, en última instancia, razonablemente preciso y en su mayoría cercano al valor real.

El reconocimiento automático del sueño es muy preciso, observando correctamente mis horas de sueño y vigilia la mayoría de las veces cuando no me levanto inmediatamente de la cama. Los datos proporcionados son profundos – duración, fase y respiración – y también proporciona una puntuación de sueño, con orientación sobre cómo mejorar nuestros patrones de descanso.

El registro del nivel de estrés y del contenido de oxígeno en la sangre es sencillo en cada caso. Ambas pruebas se realizan en reposo. Para los que sufren de estrés, la Band 6 ofrece un pequeño programa de ejercicios de respiración, que preestablece la frecuencia respiratoria en tres velocidades y durante un máximo de tres minutos.

La combinación de todas estas estadísticas ayuda a crear una imagen completa de tu salud general, todo ello con el menor desembolso económico, además la App Salud muestra todos los datos recogidos de forma clara y concisa.


Batería

Honor afirma que la autonomía de la batería es de unas 2 semanas con un uso típico. De hecho, sólo utilizamos entre el 5 y el 10% de la batería cada día durante un uso normal. Con un 15% de la capacidad total restante, decidimos entonces realizar una carga completa.

En 13 minutos, la batería ya estaba cargada en un 45% (3,4% por minuto) y después de 37 minutos en un 75% (2% por minuto). Después de unos 55 minutos, el proceso de carga estaba completamente terminado (1,5% por min.). Cuanto más llena estaba la batería, más tiempo duraba la carga restante, por lo que entre 10 y 15 minutos de carga parcial son bastante eficaces, como cuando se dispone de poco tiempo.


Precio y disponibilidad

La HONOR Band 6 se puede comprar en Perú por S/255, y está disponible en colores Negro Meteorito y Rosa Coral, en Ripley y las tiendas oficiales de HONOR en Linio y Mercado Libre.


Conclusiones

La HONOR Band 6 es un dispositivo impecable y su amplia gama es muy útil. Lo más importante es que no está abrumada con características inútiles que no terminarás usando. El tracker mantiene la simplicidad de un típico dispositivo fitness, integrando una pantalla atractiva y una funcionalidad sencilla pero útil al estilo de un smartwatch. Intentar ser todo para todos, usualmente no desemboca en un buen producto, y la HONOR Band 6 consigue la mezcla adecuada.

Con funciones fáciles de usar en el seguimiento de la salud (muchas de las cuales están automatizadas), y suficientes sensores para proporcionar información sobre tu salud diaria, el dispositivo tiene el nivel justo de complejidad. Esto no va a satisfacer al atleta empedernido, pero es más que suficiente para todos los demás. De hecho, este es el punto fuerte de la HONOR Band 6: hace lo que un buen fitness tracker debe hacer.

Summary

Una buena pulsera fitness con una larga duración de batería, un buen acabado, un funcionamiento intuitivo y lecturas en su mayoría correctas.
9

Sobresaliente

Lost Password