Hitman 2: Warner Bros. decide sacar el sistema Denuvo del juego

Noticias PC
Hitman 2: Warner Bros. decide sacar el sistema Denuvo del juego

Hitman 2 ha sido el próximo juego en haber desechado el conocido y no tan popular sistema Denuvo, un conocido programa de protección que ha estado disponible en incontables títulos pero lamentablemente ha sido objeto de muchas críticas negativas.

De esta forma, la obra de IO Interactive ya no tendrá dicho sistema y esto se debe a una decisión de la propia Warner Bros. -actuales distribuidores de la franquicia- quienes no han especificado el porque decidieron ya no contar con los servicios de Denuvo.

RELACIONADO: NUESTRO ANÁLISIS DEL JUEGO

No es la primera empresa en hacer eso, hasta hace algunos días supimos que SEGA había hecho lo mismo con juegos como Catherine Classic y muy pronto sucederá con Yakuza Kiwami, remake del primer juego de la franquicia que finalmente llegará a PC vía Steam.

Por otro lado, Capcom también ha sido otra de las empresas en querer evitar complicaciones con Denuvo eliminando por completo la protección en Mega Man 11 y recientemente también ocurrió lo mismo con Resident Evil 7, la entrega de la franquicia que volvió al género survival horror.

RELACIONADO: YA DISPONIBLE HITMAN HD ENHANCED COLLECTION

Entre las principales críticas hacia Denuvo es que dicho sistema de protección a pesar de que puede rendir bien al momento de proteger los juegos de incontables hackers, lo cierto es que también afecta el rendimiento del juego y muchos usuarios han terminado muy incómodos ante la presencia de dicho programa.

A pesar de eso, todavía hay empresas que siguen apostando por Denuvo como es el caso de Deep Silver, quienes anunciaron que Metro Exodus – la próxima entrega de la serie- tendrá el conocido sistema y asegura que este no afectará el rendimiento del juego en su versión para PC. Recordemos que actualmente el título está en el ojo de la tormenta debido a la polémica porque se pondrá a la venta en Epic Games Store tras un acuerdo de exclusividad entre Deep Silver y Epic Games.

Lost Password