A Hideo Kojima le aterraba la idea de que el trailer de Death Stranding se filtre

Noticias
A Hideo Kojima le aterraba la idea de que el trailer de Death Stranding se filtre

Estamos viviendo una época en la que la tecnología nos permite acceder a sitios no oficiales muy fácilmente, y esto seguramente, representa un dolor de cabeza para todo desarrollador de videojuegos que prefiere mantener su trabajo en secreto durante algún tiempo. Este fue el caso de Hideo Kojima, quien presentó en la conferencia de Sony en el E3 2016 un adelanto de su próximo y ambicioso trabajo: Death Stranding, adelanto que asegura, le aterró se filtrara antes de tiempo.

La noticia se dio a conocer en un nuevo episodio de HideoTube, en donde el desarrollador hizo una recapitulación de la última edición de la feria angelina. Contó que las filtraciones son usuales antes de un E3, y pensar en la idea de que esto suceda con su trabajo lo ponía muy nervioso.

“Todos los años hay filtraciones antes de E3. No importa lo cuidadosos que seamos, en esta época, algo siempre se filtra en Internet”, dijo Kojima. “Hasta este año, al menos la mitad de nuestras cosas se habían filtrado. Y en esta ocasión, se suponía que sería una sorpresa”.

“Así que no dejamos que más de 5 personas en Sony supieran sobre el juego”, continuó. “Lo mantuvimos en secreto extremo. Absolutamente no queríamos que nada de esto se filtrara”.

¿Te parece que el japonés exageró un poco? Prepárate para leer lo siguiente, pues según comentó en el video, Kojima hizo todo lo posible para ocultar el hecho de que estaba en Los Ángeles, alojándose en un hotel lejos del centro. Todo con la esperanza de no ser visto por absolutamente nadie.

A pesar de todos sus esfuerzos, el creativo fue reconocido cuando fue a cenar a un restaurante y cuando fue al cine a ver la película The Neon Demon de Nicolas Winding Refn. Resulta que algunos fans le pidieron tomarse fotos con él, a lo que él se negó. Según cuenta, tenía miedode  que las imágenes terminen en internet, y la idea como venía diciendo, era ocultar su presencia en la ciudad.

“A medida que se acercaba el E3, muchos títulos estaban filtrándose”. “Estábamos pensando ‘¿cuántos se quedarán en sorpresa?’ Estábamos nerviosos. Yo apenas podía dormir”.

Llegado el día del anuncio, Kojima llegó al teatro de Los Ángeles 4 horas antes de que la conferencia inicie, manteniéndose oculto hasta que sea su turno de salir al escenario. “Cuando tenía que ir al baño usaba uno que estaba oculto, uno aparte”, agrega.

Aún se sabe muy poco sobre Death Stranding, próximo trabajo de Hideo Kojima que asegura “será lo mejor que haya hecho”.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password