El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, revela sus juegos favoritos

Noticias PC PS4
El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, revela sus juegos favoritos

Hideo Kojima, el creador de la prestigiosa franquicia de Metal Gear, está a punto de lanzar Death Stranding, su primer proyecto después de alejarse de Konami en el 2015, y se lanzará el 8 de noviembre.

Kojima está trabajando mucho preparando el camino para la llegada del juego. Si bien muchas de las entrevistas y comentarios de Kojima se han centrado en ayudar a desentrañar los misterios de Death Stranding, otros han sido más informales. Por ejemplo, esta entrevista sobre los juegos favoritos de Kojima.

Hablando con Eurogamer como parte de su vigésimo aniversario, Kojima recordó haber visitado Europa para lanzar Metal Gear Solid. Eurogamer aprovechó la oportunidad para preguntar a los creadores cuáles eran sus juegos favoritos. Kojima, lleno de nostalgia, ofreció su lista de títulos favoritos. “Mis mejores juegos de todos los tiempos son Super Mario Bros., Portopia Renzoku Satsujin Jiken (The Portopia Serial Murder Case), XEVIOUS y Out of this World (Another World in Japan)”.

Es probable que no sea coincidencia que los juegos favoritos del creador de Metal Gear se hayan lanzado hace décadas. Después de todo, Kojima ha estado ocupado creando sus propios juegos desde entonces. Another World es el más reciente de los juegos, lanzado en 1991. Los otros tres juegos fueron lanzados entre 1983 y 1985 en Japón.

Cabe resaltar que hay poco o casi nada similar entre los cuatro juegos. Super Mario Bros. es un juego de plataformas en 2D, Portopia es un misterio de aventuras, Xevious es un shooter de arcade y Another World es un juego de plataforma y acción.

RELACIONADO: MIRA LO QUE TIENE PREPARADO LA TOKYO GAME SHOW PARA DEATH STRANDING

Kojima tenía otro juego que mencionar. Un juego que probablemente sea mucho más identificable para los jugadores modernos. Kojima declaró que su juego favorito de los últimos cinco años, que es Inside from Playdead. Dentro hay un juego de plataformas y rompecabezas que cuenta una historia inquietante sobre un niño en un mundo distópico. Está lleno de misterio y temor, y tiene un final particularmente inquietante. Una elección muy adecuada para Kojima dados sus juegos pasados.

RELACIONADO: MIRA LOS DETALLES DEL MODO MULTIJUGADOR DE DEATH STRANDING

Es divertido, de alguna manera, ver que los juegos favoritos de Kojima son similares a los favoritos de la mayoría de los jugadores. Son algunos de los primeros juegos que jugó. Son las experiencias formativas mediante las cuales evalúa todos los juegos desde entonces. No sería sorprendente descubrir que muchas de las ideas y temas en esos cuatro juegos clásicos desempeñaron un papel importante en la franquicia de Metal Gear o en los otros juegos de Kojima. Incluso pueden ser inspiraciones para el desarrollo de Death Stranding.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password