fbpx

Hideo Kojima: “hacer grandes juegos es mi papel en este mundo”

Noticias
Hideo-Kojima

Luego de una salida accidentada de Konami, compañía en la que trabajó por muchos años, Hideo Kojima, quien confirmó que de ahora en adelante trabajará de la mano con Sony, comentó en una reciente entrevista que su intensión sigue siendo hacer grandes juegos, una misión que considera que es “su papel en este mundo”.

El desarrollador japonés confesó que planeaba tomarse un año sabático en una isla desierta luego de no terminar en buenos términos con Konami, pero que al comentarle su plan a un amigo, éste le sugirió seguir trabajando, de una manera distinta.

Al escuchar eso me afirmó que mi papel en este mundo es mantenerme haciendo grandes juegos tanto como pueda“, dijo Kojima al New Yorker. “Esa es la misión que me ha dado la vida“.

Cuando le preguntaron sobre las ventajas de trabajar de manera independiente, Kojima habló sobre la libertad con la que puede trabajar ahora. “Cuando trabajas en grandes compañías, especialmente compañías japonesas, cada pequeña cosa tiene que ser aprobado de antemano, y necesitas hacer papeleo para hacer cualquier cosa. Ahora que soy independiente, puedo hacer lo que quiero con mucha más velocidad. No necesito invertir tiempo en presentaciones innecesarias.”

De la misma manera, el haberse desligado de Konami le permite hablar con más libertad. “Cuando estaba en una empresa, mis declaraciones personales podían ser tomadas como una dirección general de la compañía. Como tal, no podía decir cualquier cosa”.

En temas relacionados, Hideo Kojima expresó su deseo de volver a trabajar con Guillermo del Toro. Como se recuerda, el cineasta y el diseñador de videojuegos colaboraron con la producción de P. T., demo de lo que sería el nuevo Silent Hills. Ahora, Kojima asegura que le encantaría volver a retomar esa colaboración con un nuevo proyecto.

Te podría interesar:

 

 

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password