Hideo Kojima afirma que hace poco le cancelaron un ‘proyecto grande’

Kojima señaló estar molesto por la cancelación del juego, pero entiendo que así son las cosas en esta industria. ¿Eras tú, Silent Hill?

Noticias
Hideo Kojima afirma que hace poco le cancelaron un ‘proyecto grande’

El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, hizo bastantes comentarios en una extensa entrevista con el sitio japonés Livedoor, en la que también reflexiona sobre el rendimiento de las ventas de Death Stranding, que dijo que considera un éxito en general.

Cuando se le preguntó sobre los planes para su próximo juego, Hideo Kojima dijo: “Aún está en las primeras etapas de planificación, así que no puedo decir mucho, pero estoy trabajando activamente en ello”.

“Recientemente un gran proyecto mío fue cancelado, así que estoy bastante enfadado, pero así es la industria de los juegos”.

RELACIONADO: KOJIMA PRODUCTIONS NO ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL NUEVO SILENT HILL

Preguntado sobre las ventas de Death Stranding, el diseñador japonés dijo que no había necesidad de preocuparse por la financiación del próximo proyecto de Kojima Productions.

“Hemos cruzado absolutamente la línea que necesitábamos cruzar para estar en negro, incluyendo la recuperación de los costos de desarrollo, así que lo llamaría un resultado exitoso”, dijo.

“Todavía tenemos el lanzamiento en PC, y hemos conseguido lo suficiente para empezar a preparar nuestro próximo proyecto, así que no hay necesidad de preocuparse”.

Kojima ha dicho que le gustaría trabajar en múltiples proyectos junto con el próximo “gran” juego de su estudio, que se ha insinuado que es un título de terror. Una persona con conocimiento de los planes del estudio señaló que también había abierto las primeras discusiones sobre la realización de un proyecto para Google Stadia. Sin embargo, no está claro si esas discusiones se desarrollaron.

El jefe de juegos de Stadia, Jade Raymond, visitó Kojima Productions en julio de 2019, y el diseñador ha expresado previamente su deseo de explorar un “nuevo formato de juego” habilitado por las plataformas de juego en la nube.

RELACIONADO: KOJIMA DESEA HACER UN JUEGO DE TERROR REVOLUCIONARIO

“Creo que dentro de los próximos años, los juegos pasarán al streaming”, dijo Hideo Kojima a BBC Newsbeat en noviembre de 2019. “Las películas, los dramas y los juegos se transmitirán en streaming y los podrás disfrutar en tu iPad o iPhone o en una pantalla en cualquier momento y lugar”, dijo.

“Cuando eso suceda los juegos, las películas y los dramas tendrán que competir en el mismo espacio. Estoy muy interesado en el nuevo formato de juego que aparecerá allí y eso es lo que quiero asumir”.

En la entrevista de Livedoor, Kojima refutó específicamente las recientes afirmaciones de que había resucitado en secreto el cancelado proyecto Silent Hills de Konami, diciendo “eso es completamente falso”.

La publicación de Death Stranding en PC se retrasó recientemente seis semanas, hasta el 14 de julio.

¡Ya salió nuestro episodio 2 de Gamecored Podcast! En este hablamos sobre el regreso de Silent Hill y los distintos rumores en la industria, juegos que son malos pero que adoramos y cómo está cambiando las formas de negocios que brindan mayores regalos a cambios de suscripciones a servicios. ¡Escúchalo en Spotify!
Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password