fbpx

Half-Life: Alyx es utilizado para enseñar a estudiantes durante el encierro

Esto sí que pinta bastante bonito.

Noticias PC
Half-Life: Alyx es utilizado para enseñar a estudiantes durante el encierro

Profesores de Poznań, Polonia, han descubierto una forma de impartir clases de forma segura durante la pandemia implementando las lecciones en Half-Life: Alyx.

Según un informe reciente publicado por Upload VR, Polonia hizo obligatoria la educación en línea el 25 de marzo. Apenas cinco días después, el primero de los seis seminarios de dos horas que se imparten a través de Half-Life: Alyx se puso a disposición de los estudiantes de Szkola 33 en redes sociales.

RELACIONADO: EL JUEGO DA SOPORTE A LOS MODS DE STEAM

Como pueden ver en el video de abajo, el objetivo de esta clase es enseñar a los niños vocabulario para las cosas que se pueden encontrar en un piso. El profesor usa los marcadores de Half-Life: Alyx para escribir en las ventanas, y resalta las palabras para los objetos comunes de la casa como radios y plantas.

“Decidimos utilizar la VR en las clases porque nos pareció una buena oportunidad para probar algo nuevo y para involucrar a nuestros estudiantes en las clases en línea”, dijo la profesora Katarzyna Sut a Upload VR.

“La pandemia acababa de comenzar en ese entonces, las escuelas estaban cerradas, y queríamos interesar a nuestros estudiantes en las clases de alguna manera”, agregó Sut.

“También esperábamos que les ayudara con la incómoda situación en la que se encontraban todos, esas primeras semanas no fueron fáciles para los niños, al estar encerrados en sus casas y no poder moverse libremente”.

RELACIONADO: MALAS NOTICIAS PARA LOS FANS DE LEFT 4 DEAD

El proyecto fue el resultado de una colaboración entre la escuela Szkola 33 y una empresa local de medios de comunicación llamada OFFshot, que ayudó a integrar la funcionalidad educativa en la realidad virtual de Half-Life: Alyx.

No es una sorpresa que Half-Life: Alyx fuera elegida por sus logros sin precedentes en el campo de la realidad virtual. Aunque no es necesariamente la característica más relevante del juego desde el punto de vista educativo, la reciente implementación testifica lo creíble que es su física. Como resultado, indirectamente señala lo realistas que pueden ser las construcciones de las aulas dentro del juego.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password