fbpx

Guilty Gear -Strive-

9

Sobresaliente

Guilty Gear -Strive- ¿Cuánto dura el modo historia?

guilty gear -strive- review 001

Guilty Gear -Strive-, el nuevo capítulo de la gran saga de combate 1 vs 1 desarrollada por Arc System Works ya está por lanzarse en tan solo unos días y varios fans incluso ya están jugándolo desde hoy gracias al acceso anticipado obtenido al pre-ordenar la versión Deluxe.

Y si bien, estoy seguro que la mayoría ya no puede esperar para disfrutar de unos buenos duelos con amigos o desconocidos online, hay otro modo muy importante para la serie: El modo historia.

La trama de Guilty Gear se ha desarrollado a través de 6 entregas principales y más de 20 años de existencia y el gran arco de Sol Badguy promete llegar a un climático cierre con -Strive- pero ¿Cuánto tiempo te tomará vivirlo por completo?

Primero que nada, hay que dejar algo en claro. A diferencia de lo usual en otros juegos como Mortal Kombat, Blazblue o Street Fighter, el modo de historia cinemática no contiene pelea alguna en Guilty Gear -Strive-.

Tal como ocurrió con su predecesor, Guilty Gear Xrd, en este modo solo te la pasarás viendo varios videos que todos juntos forman una larga película CGI totalmente animada y con voces en inglés o japonés. El final de cada episodio solo marca un pequeño descanso para guardar tu progreso o quizás jugar unas cuantas peleas en los otros modos.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE GUILTY GEAR -STRIVE-

Con esto dicho, el modo historia de Guilty Gear -Strive- te tomará aproximadamente 260 minutos, es decir casi 4 horas y media de video dividido en 9 episodios. Además, hay que tomar en cuenta que necesitas conocer al menos la base de los eventos ocurridos en títulos pasados, por lo que seguramente invertirás algunas horas leyendo la enciclopedia también incluida.

Puede sonar algo pesado, pero realmente recomiendo a quienes adquieran el juego darse unas horas, prepararse algo de comer y beber, y disfrutar de lo que sería una gran película de anime hecho por computadora. Además, al terminarla recibirás dinero del juego para usarlo en el sistema de pesca de recompensas en “La Torre” online.

guilty gear -strive- review 009

Guilty Gear -Strive- se lanzará este 11 de junio del 2021 a PlayStation 4, PC y también a PlayStation 5 ¡Let’s Rock!

Recuerda además que, si ya no puedes esperar más para jugar, los que pre-ordenen la versión Deluxe o Ultimate podrán ingresar al juego desde ahora hoy mismo (8 de junio). Además, aprovecha y dale una mirada a los trailers de cada uno de los personajes presentados hasta ahora:

I-No, Anji Mito, GiovannaLeo White FangNagoriyukiRamlethal ValentineZato=1MilliaSol, KyMayAxlChipPotemkin y Faust.


GAMECORED PODCAST: ¿Qué juegos haríamos si fuéramos desarrolladores?

A LA FILME: ARMY OF THE DEAD

NOTICIAS Y REVIEWS: Se reveló Horizon Forbidden West, gameplay de Dying Light 2, lo nuevo de Far Cry 6 y más.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password