fbpx

Guilty Gear -Strive-: Conoce el estilo de lucha de Sol Badguy en esta guía básica

Guía Noticias PlayStation
Guilty Gear -Strive- Sol Badguy video

Guilty Gear -Strive-, la nueva entrega en la legendaria saga de luchas de Arc System Works, está encaminado a ser uno de los títulos de pelea más llamativos del 2020 y su fanaticada está lista para su lanzamiento.

Para ir alistando a todos los retadores alrededor del mundo, el estudio ha empezado a lanzar una serie de video tutoriales para conocer lo básico de cada uno de los miembros de su excéntrico cast de luchadores.

En esta ocasión empezamos con el protagonista indiscutible de la saga y uno de los personajes más rockeros del género: Sol Badguy.


Sol posee buenos movimientos agresivos y anti aéreos, pero su mejor ofensiva se encuentra al momento de estar lo más pegado posible al oponente y encararlo a corta distancia. Sus poderes especiales son los siguientes:

Gun Flame: Un clásico de Guilty Gear. Este proyectil de fuego viaja al raz del suelo y Sol incluso puede continuarlo con un poderoso slash horizontal para acortar aun más la distancia entre él y su víctima. Existe una variante conocida como “Gun Flame (Feint)” en la que Sol hace la finta de usar su proyectil sin lanzarlo. Este movimiento le permite actuar rápidamente y contraatacar en caso de engañar a su rival forzándolo a frenar y saltar.

Volcanic Viper: El movimiento anti aéreo estrella de Sol. Rodeado en flamas, el guerrero se vuelve invencible y ataca a lo que sea que se encuentre por encima suyo. Existen dos versiones, una con el botón de Slash y otra con el de Heavy Slash. El primero es más rápido pero débil y el segundo si bien hace mucho más daño también deja a Sol vulnerable a un contra-ataque. Usa Volcanic Viper para frenar a un rival agresivo al momento de ponerte de pie.

RELACIONADO: GUILTY GEAR -STRIVE- TE INVITA A SER PARTE DE SU BETA CERRADA

Bandit Revolver: Otro movimiento creado para acercarse al rival. Sol salta con su rodilla levantada para impactar al enemigo y puede incluso continuarlo con una patada extra que lo sacará volando.

Bandit Bringer: Sol salta y cae violentamente con su puño rodeado de fuego. La mejor ventaja de este ataque es que te permite evadir los golpes enemigos mientras está en el aire y si usas la versión en el aire puedes retrasar la caída para engañar al oponente.

Wild Throw: Un agarre inescapable que te permite castigar a aquellos rivales que abusan de la defensa. Pero ten cuidado, si fallas, Sol quedará muy vulnerable.

Night Raid Vortex: Un poderoso gancho o Uppercut que puedes usar para acercarte al enemigo. Además, mientras más tiempo presiones el botón de Slash, más distancia podrás cubrir al utilizarlo.

Fafnir: Un ataque de pequeño alcance pero mucho daño y corto tiempo de recuperación. Su gran punto débil es que no puede ser cancelado con un ataque normal. Aun así, es muy útil para presionar a tu rival y colocarlo en la zona que quieres.

Tyrant Rave: Este golpe en llamas hace uso de 50% de la barra de Tensión. Un ataque rápido y directo que causa mucho daño. Además es un golpe muy rápido lo que le permite ser agregado al final de un combo para complementar una cadena de daño.

guilty gear strive pic000

Sol Badguy es un personaje muy agresivo y sirve muy bien para aquellos jugadores que prefieran estar siempre a la ofensiva y presionando al enemigo hasta tenerlo encerrado en la esquina del escenario.

Sol se unirá a otros personajes como KyMayAxlChip, PotemkinFaustMillia y Zato=1 como parte de la más reciente entrega de la legendaria saga de luchas 1 vs 1 de Arc System Works: Guilty Gear -Strive- que llegará durante el 2020 a PlayStation 4 ¡Let’s Rock!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password