fbpx

Guerra de Cores en el Computex: AMD vs. Intel

Noticias PC
Guerra de Cores en el Computex: AMD vs. Intel

Noticias interesantes nos llegan desde el Computex, donde recientemente Intel y AMD han anunciado sus dos grandes monstruos: un procesador de 28 núcleos por parte de Intel y uno de 32 por parte de AMD.

Resultado de imagen para intel 28 cores

Se aproxima algo grande…

Primero fue el lanzamiento de Intel, un procesador con una frecuencia de 5 GHz. y 28 núcleos, anunciado para llegar a finales de este año. Este CPU sería compatible con un socket L3647, es decir tendría 3647 pines, haciéndolo no compatible con el setup de una workshop de usuario, sino más bien diseñado para servidores y empresas que necesiten esta potencia.

Lo que se vio sería un modelo aún sin un nombre definido, pero que de todas maneras hizo delirar a los fanáticos de los componentes. Pero su primer puesto duraría poco.

Resultado de imagen para 2nd Gen Threadripper

Fear the Ripper

AMD, voltearía la mesa con un viejo conocido renovado: la segunda generación de su famoso Threadripper (un nombre ciertamente intimidante), con 32 núcles y 64 hilos, el doble que su predecesor. En este caso, AMD si indicó un lanzamiento muy próximo, Agosto del presente, así como una compatibilidad con las tarjetas X399, es decir un procesador que si podrías calzar en tu workstation sin problema.

Si bien, utilizando la tecnología Zen+ de su última generación de APU’s, este nuevo Threadripper sería prácticamente la unión de cuatro APU’s con 8 núcleos.

Resultado de imagen para PROCESSOR WAR

War never changes

Los detalles técnicos de ambos son aún materia en desarrollo,pero en definitiva parece que hemos entrado a una guerra de núcleos. Estaremos atentos ya que seguramente Intel, querrá equiparar la capacidad de AMD, teniendo en cuenta que este nuevo procesador de ellos no es para el público en general.

Sin embargo, también debemos considerar que el precio del nuevo Threadripper podría también direccionarlo a un mercado más especializado. Pero aún quedan unos días más del Computex y mucho más que saber.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password