fbpx

Guasón: Mark Hamill elogia al Joker de Joaquín Phoenix

Cine y tv Noticias
Guasón: Mark Hamill elogia al Joker de Joaquín Phoenix

La película Guasón ha recibido el apoyo de un actor que está bastante familiarizado con el material original que cualquier otro: Mark Hamill. Las críticas para Guasón están divididas entre el público y la crítica, y desde ya se ha convertido en una de las películas más controvertidas del 2019 por su contenido. Sin embargo, el único aspecto de la película que ha sido casi universalmente elogiado es la actuación de Joaquín Phoenix como el Joker.

Han habido muchos actores que han retratado al Guasón a lo largo de los años, y muchos de ellos han sido considerados como actuaciones legendarias por derecho propio. El actor que más ha interpretado al Joker es Hamill, que ha interpretado regularmente el personaje en proyectos animados y videojuegos desde 1992.

RELACIONADO: ÉSTE ES EL SOUNDTRACK DE LA PELÍCULA

Hamill más recientemente interpretó el Guasón en un episodio de Scooby-Doo que se emitió el mes pasado. Hay muchos que consideran que Hamill es la versión definitiva del Joker, especialmente después de la reacción mixta a la versión de Jared Leto en Suicide Squad (aunque Hamill también elogió la interpretación de Leto del Joker en el pasado).

Guasón está ahora en los cines y tanto los críticos como los aficionados han acudido en masas a ver la película. Uno de los apoyos más sonoros para la película ha sido el de Hamill en Twitter, que ha elogiado la reimaginación del personaje y le ha dado el visto bueno.

El estreno de Guasón ha sido objeto de controversia, que sólo se ha visto agravada por el extraño comportamiento característico de Phoenix en las entrevistas. No obstante, las polémicas en torno a Guasón han hecho poco para disminuir el entusiasmo por la película, que ya está lista para recibir un gran fin de semana de estreno.

RELACIONADO: LA PELÍCULA SUPERA LAS EXPECTATIVAS EN PERÚ

No es probable que Guasón se acerque ni de lejos a la cantidad de dinero recaudado por Avengers: Endgame, pero aún así se proyecta a tener una impresionante recaudación para una película que está destinada a ser un proyecto independiente del universo DC.

Guasón ya es considerado un aspirante a los Oscar y la representación del personaje titular, por parte de Phoenix, parece un serio desafío para el Premio de la Academia al Mejor Actor para el 2020. Heath Ledger ganó póstumamente el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su papel de Joker en The Dark Knight en el 2009, y es posible que Phoenix pueda realizar una hazaña similar durante la 92ª edición de los Premios de la Academia.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password