fbpx

GRIS

8.5

Muy Bueno

Gris finalmente llegará a PlayStation 4

GRIS fecha de lanzamiento

Esta semana, uno de los juegos independientes más aclamados del 2018 llegará a PlayStation 4, cortesía de Devolver Digital. Publicado el pasado mes de diciembre en Nintendo Switch y Microsoft Windows, Gris sigue al personaje titular del juego mientras explora un mundo lleno de elementos depresivos.

A medida que Gris atraviesa ese mundo descolorido e incoloro, gana nuevos poderes a través de su vestido, como la capacidad de transformarse en un bloque de piedra, o de crear caminos hechos de constelaciones. A medida que el juego avanza, y Gris restaura las luces del mundo, el color se restaura, lo que se refleja en los galardonados y estilos visuales únicos del título.

RELACIONADO: UN APP ES ACUSADA DE PLAGIAR ELEMENTOS DEL JUEGO

Desarrollado por Nomada Studio, con sede en Barcelona, Gris no será del agrado de todos. El juego de aventuras de plataforma no presenta los obstáculos de juego tradicionales y ha sido llamado “libre de frustración” por el editor del juego. En cambio, Gris es un asunto tranquilo, centrado en la exploración y algunos elementos de rompecabezas más ligeros. La música del juego acentúa el tono suave, con un soundtrack original de la banda Berlinist.


Ahora, si bien es cierto la versión de PlayStation ha llegado tarde a la fiesta, ha llegado con un puñado de mejoras para recuperar el tiempo perdido. Con imágenes renovadas para aprovechar la PlayStation 4 Pro y las pantallas 4K, calidad de sonido mejorada y otras funciones exclusivas de PlayStation, esta nueva versión de Gris podría ser la forma definitiva de jugar el título.

Con más de 300.000 unidades vendidas desde el debut del juego y una plétora de nominaciones a premios, Gris ha desarrollado un grupo fiel de fans desde el debut original del juego. Será interesante ver si los propietarios de PlayStation estarán igual de entusiasmados con este próximo lanzamiento.

RELACIONADO: EL TÍTULO RECIBE NUEVA ACTUALIZACIÓN GRATUITA

Lost Password