140
Views

Después de su anticipado anuncio en diciembre, Grand Theft Auto 6 confirmó su ventana de lanzamiento para el año 2025. En el informe fiscal trimestral más reciente de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, reafirmaron esta fecha. Sin embargo, la incertidumbre recae en cuándo exactamente en 2025 se producirá el lanzamiento. Según las nuevas proyecciones actualizadas de Take-Two para el año fiscal 2024/25, existe la posibilidad de que el juego no llegue al mercado hasta al menos abril de 2025.

De acuerdo con la revisión de sus proyectos, Take-Two ajustó las expectativas para este período a $7 mil millones en reservas netas, una disminución con respecto a los $8 mil millones que proyectaban anteriormente. Según los analistas de la industria Nick McKay y Michael Pachter de Wedbush Securities, este ajuste indica que es probable que GTA 6 no se lance hasta que comience el siguiente año fiscal, es decir, a partir del 1 de abril de 2025.

Los analistas expresaron en una nota de investigación que la caída en las proyecciones prácticamente confirma que GTA 6 no se lanzará durante el próximo año fiscal. A pesar de esto, no hay razones para creer que el juego se haya apartado del calendario para el año 2025, aunque es razonable asumir que su lanzamiento se pospondrá hacia finales de ese año.

En respuesta a preguntas sobre los planes de lanzamiento de Grand Theft Auto 6, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, mencionó en una sesión reciente de preguntas y respuestas con inversores que el desarrollador Rockstar Games está buscando la perfección y que el juego se lanzará únicamente cuando el equipo de desarrollo esté seguro de que ha alcanzado la optimización creativa deseada.

Cuando finalmente llegue al mercado, Grand Theft Auto 6 estará disponible para PS5 y Xbox Series X/S. Recientemente se anunció que Grand Theft Auto 5 ha vendido 195 millones de unidades en todo el mundo hasta el 31 de diciembre.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.