fbpx

Google Stadia es demandada por exageraciones acerca de su servicio

Google ha sido demandado por "afirmaciones exageradas" sobre su servicio de streaming Stadia.

Google Stadia Noticias
Google Stadia es demandada por exageraciones acerca de su servicio

Google parece ser una de esas empresas que, haga lo que haga, siempre parece salir airosa del mercado. Sin embargo, ha tenido su cuota de proyectos fallidos en el pasado. Muchos recordarán el malogrado dispositivo Google Glass, que simplemente tuvo dificultades para encontrar un hogar en el mercado. El servicio Google Stadia de la compañía es otro ejemplo, y parece que el gigante tecnológico se está encontrando con adversidades por ello.

Según un informe reciente, Jacqueline Shepherd ha presentado una demanda colectiva contra Google, alegando que el servicio de streaming Google Stadia ha sido “muy exagerado” en cuanto a su calidad. Presentada en noviembre del 2020, afirma que Google engañó a la comunidad con el fin de “generar mayores ingresos”, y añade que Google violó las leyes de protección al consumidor al hacerlo.

RELACIONADO: LA PLATAFORMA SE LANZARÁ COMO APLICACIÓN WEB EN IOS

La demanda va más allá al afirmar que id Software fue igualmente cómplice de engañar a los consumidores al hacer declaraciones erróneas sobre la resolución del port de Stadia de Doom Eternal, añadiendo que el desarrollador y el editor no corrigieron la información y siguieron vendiendo el juego a través del servicio de streaming. Al parecer, la cuestión radica en que la demandante considera que Google actuó de forma poco sincera al hacer creer que el servicio podría reproducir “todos los juegos de Google Stadia” a 4K 60FPS siempre que los usuarios tuvieran una conexión rápida a Internet.

Además de esto, la demanda también reclama contra Google por publicar un tuit subido el 2019 en el que se decía que los jugadores no necesitaban tener un PC capaz de ejecutar Red Dead Redemption 2 en la configuración más alta, ya que Stadia sería capaz de hacerlo en su lugar. Google luego supuestamente borró el tweet después de “darse cuenta de que era una declaración falsa”. Ergo: según la demanda, la propia Google pareció reconocer intencionadamente que Stadia no podía ejecutar “todos” los juegos a resoluciones 4K.

RELACIONADO: GOOGLE REDUJO EL PRECIO DE SU PLATAFORMA DE JUEGOS

No es la primera vez que Google es demandado por mala conducta. Justo el pasado agosto, Epic Games entró en un proceso judicial con Google por la eliminación de Fortnite. En general, parece que Stadia no puede tomarse un respiro. Plagado de títulos limitados y simplemente incapaz de seguir el ritmo del poderío de los sistemas de generación anterior y actual, parece que el servicio de streaming, creado por una de las mayores empresas del mundo, no es más que otro proyecto que no ha conseguido tener un impacto significativo. O al menos un impacto positivo.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 36!

Definitivamente alguna de estas cosas ha debido haberte pasado, ¡Disfrútenlo!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password