fbpx

Google anuncia la fecha y hora del próximo Stadia Connect

Noticias Tecnología
Google anuncia la fecha y hora del próximo Stadia Connect

A pocos meses del lanzamiento de Google Stadia, el gigante tecnológico se unió a Twitter y anunció otro evento de Stadia Connect, prometiendo aún más detalles sobre el servicio de streaming de juegos. Google también invitó a los jugadores a su stand en la Gamescom para echar un vistazo a los detalles finales de Stadia.

Google sorprendió a la industria del videojuego al anunciar Stadia en el GDC 2019. En aquel momento, el streaming de videojuegos no se pensó necesariamente como una forma convencional de consumir juegos, pero Google lo hizo parecer sorprendentemente accesible, requiriendo velocidades de sólo 30 megabits por segundo para jugar los principales títulos triple A a una resolución de 4K.

RELACIONADO: ¿LLEGARÁ DEATH STRANDING A GOOLE STADIA?

Stadia Connect será “más grande que nunca”, según la propia cuenta de Twitter de Google Stadia. Google aún no ha confirmado la duración del evento, pero se transmitirá en directo por YouTube el 19 de agosto a las 10 AM PDT (o a las 7 PM CEST para los asistentes a la Gamescom). Posteriormente, Google ofrecerá demostraciones prácticas en su stand de la Gamescom.

Aparte de anunciar que, de hecho, habrá otro Stadia Connect, Google no ha ofrecido ningún detalle sobre lo que va a mostrar. Nuevos juegos y una fecha de lanzamiento firme probablemente serán presentados, pero la mayor parte de la presentación sigue siendo un misterio.

Google Stadia ha impresionado hasta ahora, pero muchos jugadores siguen siendo escépticos sobre la calidad del servicio cuando se trata del uso diario. El streaming gratuito de juegos de 1080p es una oferta atractiva, pero el servicio se enfrentaría sin duda a duras críticas si problemas como el lag perjudicará a Stadia desde el principio. Y por esa razón, las impresiones prácticas de la Gamescom pueden ser bastante importante para la compañía.

RELACIONADO: EL SERVICIO NO ES UN “NETFLIX DE VIDEOJUEGOS”

Dicho esto, la línea de lanzamiento de Google también es importante. Incluir Destiny 2 en su paquete Founder’s Edition es tentador, pero Google necesita dar una hoja de ruta de los juegos y servicios que ofrecerá unos meses después de su lanzamiento inicial. La preocupación con los juegos basados en la nube es que, en cualquier momento, Google podría cancelar el servicio, y todos sus juegos desaparecerían de las bibliotecas digitales de la gente.

En cualquier caso, hay una serie de preguntas que todavía necesitan respuesta. Y a sólo unos meses del lanzamiento de Stadia, Google espera resolver cualquier preocupación que los consumidores puedan tener con este próximo evento, Stadia Connect.

Google Stadia se lanzará en noviembre en 14 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

RELACIONADO: MIRA CON QUÉ DISPOSITIVOS SERÁ COMPATIBLE STADIA

Lost Password