fbpx

Godzilla II: El Rey de los Monstruos: Director explica las diferentes conexiones de Godzilla y King con la humnaidad

Cine y tv Noticias
Godzilla II: El Rey de los Monstruos: Director explica las diferentes conexiones de Godzilla y King con la humnaidad

Michael Dougherty, director de Godzilla II: El Rey de los Monstruos, ha explicado las diferencias fundamentales entre las conexiones de Godzilla y King Kong con la humanidad. El último éxito de taquilla de Godzilla se lanzará a finales de mes. Godzilla vs. Kong se lanzará a principios del 2020 y promete una pelea épica entre las bestias gigantescas.

Godzilla y Kong son posiblemente los dos monstruos gigantes más conocidos en la cultura pop. Kong apareció por primera vez en el clásico de 1933, King Kong. Aparecería en varias películas después, incluyendo dos remakes. En 2017, Kong: Skull Island se lanzó como parte del MonsterVerse.

Por su parte, Godzilla ha protagonizado más de 30 películas japonesas y dos películas estadounidenses. La película del 2014 de Legendary Studios convirtió a Godzilla en un personaje heroico. La relación única de Godzilla con la humanidad continúa en Godzilla II: El Rey de los Monstruos, donde parece que él y la gente se unirán contra Ghidorah.

Como informó el popular portal, Gomaru, Doughtery conversó con SFX, comentando las diferencias entre Godzilla y Kong cuando se trata de su conexión con los humanos. No hace falta decir que los dos monstruos tienen relaciones únicas con la población humana de la Tierra.

Doughtery señaló: “Esperamos esos momentos únicos, e incluso cálidos, entre Kong y los seres humanos. Eso se remonta a la película de 1933, donde nunca fue estrictamente un monstruo; siempre hubo un lado muy humano en los caminos en donde él interactúa con nosotros“. Doughtery continuó diciendo que no se esperan este tipo de momentos con Godzilla.

Según el director, cualquier conexión entre las personas y Godzilla suele ser “más implícita”. Por lo tanto, es raro que “lleguemos a ver el lado más suave de Godzilla”, según Doughtery.

Es cierto que a lo largo de los años, Kong ha sido retratado como emocional y conectado con los humanos. La película de King Kong del 2005 puso un gran énfasis en su relación con Ann Darrow, incluso más que la película de 1933. Aunque el Kong en Skull Island era más violento, todavía estaba conectado emocionalmente con la gente, como se vio cuando salvó el personaje de Brie Larson del gigante Skullcrawler.

Godzilla, históricamente, rara vez ha sido emocional o conectado a los humanos. Sin embargo, sucedió algo similar en Godzilla vs. The Sea Monster (irónicamente, esta película estaba destinada a protagonizar King Kong originalmente), donde interactúa con una chica isleña. En Godzilla contra el rey Ghidorah, Godzilla aparentemente reconoce un personaje de su pasado.

También hay un par de otros ejemplos que muestran que Godzilla ha tenido algunas interacciones directas con los humanos. Así que parece que obtendremos algún tipo de conexión personal entre Godzilla y la humanidad en Godzilla II: El Rey de los Monstruos, como lo muestra la escena con el personaje de Ken Watanabe.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password