fbpx

God of War

9

Sobresaliente

God of War pierde el sello “Only on PlayStation”, ¿será llevado también a PC?

God of War pierde el sello “Only on PlayStation”, ¿será llevado también a PC?

Desde el lanzamiento del primer juego de God of War en 2005, cada título de la serie, incluido el reinicio en 2018, ha sido una exclusiva de PlayStation. Durante mucho tiempo, nadie cuestionó realmente esta asociación exclusiva entre Sony y Santa Monica Studios, y dado que todos los juegos de God of War llevan el sello de “Only on PlayStation”, la idea de ver a God of War fuera de PlayStation era casi inconcebible.

Ahora, parece que las cosas podrían estar cambiando para God of War y su estatus de exclusivo en PlayStation. Como han visto varios usuarios de Twitter, el God of War de 2018, que batió los récords de ventas de PlayStation Exclusives al salir al mercado, ya no figura como “Only on PlayStation”. La eliminación de la marca “Only on PlayStation” podría dar a entender que God of War se dirige a PC.

RELACIONADO: SE DETALLARÁ EL VIAJE DE KRATOS DE PS3 A PS4 EN NUEVO CÓMIC

Mirando la historia de Sony, los jugadores recordarían que tanto Detroit: Become Human y Death Stranding tuvieron la exclusividad de la marca en algún momento, pero fueron eliminados antes de que se anunciara que ambos juegos se dirigirán a PC. Por el momento, ni Sony ni el desarrollador, Santa Monica Studios, han hablado del reciente cambio.

Siempre es posible que esto sea un error por parte de PlayStation US, donde se vio la eliminación por error de la marca Only on PlayStation. Si miramos a otras regiones como Hong Kong y Australia, veremos que God of War sigue figurando con el sello de exclusivo Es posible que alguien de PlayStation US cometiera un error, pero es un poco desconcertante por qué alguien de Sony se metería en la página del juego, sobre todo porque han pasado dos años desde que el juego salió a la venta.

RELACIONADO: EL DIRECTOR DE ARTE DE GOW COMPARTE SUS DISEÑOS DE PERSONAJES DE BATMAN

Otra posibilidad es que God of War haya perdido su estatus de exclusividad para PlayStation 4 y que se dirija a PC como lo hizo Death Stranding, Detroit: Become Human, y pronto Horizon: Zero Dawn. Otra prueba que aumenta la posibilidad de un puerto para PC es un tweet del desarrollador de Santa Monica, Cory Barlog, quien dijo que le encantaría ver al juego en PC. Sin embargo, Barlog también reveló que la decisión de portar el juego a cualquier plataforma está muy por encima de su nivel de pago.

God of War está disponible para la PlayStation 4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password