fbpx

God of War

9

Sobresaliente

God of War: ¿Por qué el director decidió cambiar el sistema de combate?

God of War: ¿Por qué el director decidió cambiar el sistema de combate?

Con la última entrega de la franquicia de God of War a solo una semana, los jugadores se muestran cada vez más entusiasmados con todo lo que el juego tiene para ofrecer y una cosa que los jugadores notarán en cualquier avance del juego es el sistema de combate actualizado. Cory Barlog, el director del juego, ahora ha explicado por qué se hicieron los cambios en el combate y qué significa eso para los jugadores.

Barlog declara que el combate fue cambiado porque “[Santa Monica Studios] ha hecho siete juegos con ese sistema de combate.” Incluso si a los jugadores les encantaba, los cambios eran necesarios y definitivamente parece que Barlog y el resto del equipo en Sony Santa Monica vieron esta actualización como una necesidad para mantener fresca la saga y separarla de las demás.

El director quiere mostrar a los jugadores que “[Santa Monica Studios] aprendió en la última década” y que “no quería cambiar [el sistema de combate] por cambiarlo”. Barlog reitera que “quería un cambio[ en God of War] para reflejar cómo [todos en el estudio] han crecido. Lo que tocamos es diferente. God of War es un reflejo de lo que jugamos “.

Echando un vistazo más a los cambios de combate, lo primero que los jugadores deberían ver es la nueva arma de Kratos: el Axe Leviathan. Esta arma es una desviación completa de las anteriores armas de God of War y tiene un significado más mitológico, ya que fue forjada por los mismos hermanos enanos que crearon el martillo de Thor.


Con esta actualización del armamento de Kratos viene un estilo de combate más lento y más dramático, pero aparentemente el juego no se sacrifica por la brutalidad, ya que God of War es, según los informes, la misma franquicia sangrienta que aman los jugadores.

Este nuevo sistema de combate también viene con diferentes ángulos de cámara, lo que hace que sea un poco más fácil seguir a Kratos alrededor de la pantalla y un poco más fluido en general. Como los jugadores están familiarizados con los ángulos de la cámara estática de los juegos anteriores, con suerte, les gustará la nueva perspectiva sobre el hombro.

Sin importar nada, God of War no parece decepcionar, especialmente considerando que las reseñas han sido abrumadoramente positivas. Sony Santa Monica y Cory Barlog parecen estar muy orgullosos del juego y no pueden esperar a que los jugadores experimenten no solo el combate, sino también todo lo que God of War tiene para ofrecer.

God of War se lanzará el 20 de abril de 2018 para PlayStation 4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password