God of War Guía: ¿Cómo derrotar al primer jefe ‘The Stranger’?

Artículos Guía Noticias PS4
God of War Guía: ¿Cómo derrotar al primer jefe ‘The Stranger’?

Después de los resultados de la primera cacería con Atreus, Kratos lleva a su hijo a casa, convencido de que no está listo aún para el viaje que había planeado. Pero cuando llegan a su casa, no están solos y es aquí es donde comienza la primera pelea con un jefe real del juego. Y si aún no puedes vencerlo esta es la manera como conquistar tu primera batalla real en God of War.

El hombre misterioso es más fuerte de lo que parece, y es mucho más difícil que cualquier cosa que hayas enfrentado hasta ese momento. Sin embargo, él sirve como una lección importante sobre cómo cronometrar tu ataque y defensa para el resto del juego.

Así que empecemos. Lo primero es lo primero, necesitas saber cómo evadir sus ataques.

 

Ataque de hielo

Cuando ‘The Stranger’ se separa sabrás que una ráfaga de hielo se acerca a ti cuando lo veas levantando los puños y golpeando hacia el suelo, toca dos veces el botón X y mantén una dirección en el joystick izquierdo para esquivar el recorrido de la ráfaga.

El estallido inflige daño en un área bastante grande, así que lo único que puedes hacer es esquivarlo, no trates de bloquearlo o defenderte con tu escudo.

 

Ataques de golpe

La mayoría del resto de los ataques se centran en ataques cuerpo a cuerpo bastante rápidos, donde verás que el enemigo logra cubrir la distancia con Kratos de manera increíblemente rápida. La capacidad de Kratos para detener ataques entrantes es tu mejor amigo aquí. Para ello, presiona L1 justo cuando el enemigo está a punto de golpearte.

Su ataque de golpe de salto es más fácil de bloquear de esta manera. Podrás notarlo cuando está a punto de lanzarse gritando mientras se inclina hacia atrás. Lo que tú deberás hacer es presiona L1 un segundo después de que The Stranger abandona el suelo, este debería ser el momento adecuado para parar su ataque, y luego haz un seguimiento con un combo R2 para derribarlo y hacer un daño realmente considerable.

Su ataque en zigzag es más difícil de parar porque es más complicado de seguirlo con tus ojos. Cuando se lanza hacia adelante, oirás una ráfaga de viento, y otra vez cuando cambia de dirección. Para parar su golpe, presione L1 justo después del tercer ruido de ráfaga que escuches.

Repite este proceso hasta que hayas agotado su barra de salud.

 

Combate cuerpo a cuerpo

Si te atrapan en una situación de combate cuerpo a cuerpo con The Stranger sobre ti, intenta hacer parry presionando L1 y luego con R2.

 

Ataque con salto

Una vez que hayas entrado en la tercera fase de la pelea, The Stranger lanzará un nuevo ataque de salto en el que se elevará por los aires y caerá sobre Kratos.

De forma similar a cómo esquivarías el ataque de hielo, toca dos veces X para rodar rápidamente, es posible que tengas que hacerlo dos veces seguidas para evitar el golpe.

Cuando hayas despejado esta sección, la pelea terminará; disfruta de tu victoria.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password