fbpx

God of War: Desarrolladora habla acerca de la idea de ‘humanizar’ a Kratos y la influencia de The Last Of Us

Noticias
God of War: Desarrolladora habla acerca de la idea de ‘humanizar’ a Kratos y la influencia de The Last Of Us

Habiendo debutado en el 2005, los juegos de God of War han sido algunos de los mayores éxitos del siglo XXI. Con una acción equilibrada a gran escala e historias atractivas, los juegos se han convertido en una franquicia emblemática para la marca PlayStation y, dado que su anuncio en el E3 2016, la última entrega ha disfrutado de mucha expectativa positiva.

Por supuesto, estos juegos no son perfectos, con la horizontalidad en la personalidad de Kratos siendo una de las mayores críticas, pero al parecer eso será algo que cambiará.

En declaraciones a GameSpot recientemente, el director creativo del nuevo God of War, Cory Barlog, habla sobre el fracaso de los títulos para crear un personaje humano capaz de empatizar con la audiencia y cómo el nuevo juego intentará darle al personaje una mayor profundidad emocional.

Barlog cree que una forma de ayudar a hacer esto fue reubicar al personaje en el reino de la mitología nórdica y encontrar algo de la humanidad que se había perdido bajo la violencia y el derramamiento de la historia griega.

“Realmente no quería ir y reiniciar a la mitología griega, quería explorar algo más. Creo que darle un nuevo ambiente, un nuevo comienzo fue importante. Cambiando a Kratos, o al menos exponiéndolo a un nuevo lado, haciéndolo más dimensional, como el descubrimiento arqueológico de su humanidad, para descubrir que hay un ser humano enterrado profundamente en el interior, un humano que fue derrotado … “

Al mirar la franquicia, tiene sentido alejarse de la mitología griega para encontrar la humanidad de Kratos. La mayoría recordará que la saga comenzó con un Kratos más emocional y humano que intentaba suicidarse, incapaz de lidiar con la pérdida de su familia.

Desafortunadamente, a medida que avanzó la franquicia y se ampliaba el alcance de las historias de los juegos, la humanidad de Kratos se quedaba atrás y el personaje se convertía en poco más que una máquina de matar perpetuamente enojada, con cero intento de arreglar este aspecto del personaje.

Por supuesto, un cambio de ubicación no es suficiente para cambiar a Kratos y exponer otros lados de él. Barlog y el equipo de Santa Monica Studios creen que la clave de este desarrollo recae en Atreus, su hijo presentado en el nuevo título.

Como se muestra en el video, Kratos debe encontrar un equilibrio si desea ser un buen padre para su hijo y evitar que siga el mismo camino que él. Este uso de un niño para exponer facetas que antes no se veían de la personalidad de las figuras paternas es similar a la relación entre Joel y Ellie en The Last of Us. Tanto Joel como Kratos son hombres endurecidos, atormentados por traumas pasados ​​y solo a través de la tutoría y el amor por un niño, o un niño sustituto, comienzan a surgir más dimensiones.

Con el juego a menos de un mes, los fanáticos no tendrán que esperar mucho para ver si Barlog y su equipo tienen éxito en recobrar la humanidad de Kratos. Aún así, este nivel de pensamiento y cuidado puesto en el desarrollo de los personajes es una buena señal para la saga y su futuro. Todo lo que realmente sabemos con certeza es que este título en la franquicia se perfila como una experiencia que no debe perderse.

God of War se lanzará el 20 de abril del 2018 para PlayStation 4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password