fbpx

God of War de PlayStation 4 será “el más emocional de la serie”

Noticias PS4
God of War de PlayStation 4 será “el más emocional de la serie”

El director del nuevo God of War, Cory Barlog, ha dejado bastante claro que en esta entrega los jugadores verán a un Kratos “más humano” que al que nos tenían acostumbrados. Asimismo, asegura que Santa Monica apostará por una narrativa que ofrecerá “mayor diversidad emocional” que la vista en los anteriores videojuegos de la franquicia.

Barlog también cuenta que God of War se ha visto influenciado por la cancelada serie de televisión de Star Wars, producción en la que trabajó durante algunos años junto a George Lucas. El directivo asegura que cuando trabajó en LucasArts, quedó impresionado por la calidad del guión de este show televisivo.

“Fue la cosa más emocionante que jamás experimenté. Sentí preocupación por el Emperador”, contó en una charla con VentureBeat al hablar sobre el enfoque narrativo de la serie en cuestión. “Convirtieron al Emperador en una figura con la que podías empatizar, ya que es alguien que se dejó guiar por una maldita mujer sin corazón. Por una auténtica gangster que lo acabó destruyendo como persona hasta llevarlo al Lado Oscuro. Casi lloré mientras leía eso”. “Este es el Emperador, el tipo que lanzaba rayos de sus dedos. Y eso fue algo mágico”.

Ahora, en cuanto a la acción que veremos en God of War, Barlog hace énfasis en que vivimos una época en la que “los videojuegos más grandes no tienen por qué gritar todo el tiempo. Creí que era una oportunidad para nosotros. Es genial poder ser capaz de contar historias con una mayor variedad emocional. Que nosotros siempre fuimos una especie de ¡RAAARGH!”

Barlog incluso hace una comparación entre Hulk y Kratos, usando como ejemplo la versión humana del personaje de Marvel: “antes era Hulk todo el tiempo, las 24 horas del día los siete días de la semana, porque él no sabía cómo era ser Bruce Banner. Y en esta ocasión, su hijo le está enseñando a ser humano, trayendo de vuelta la humanidad que guardaba oculta”.

En cuanto al protagonista de God of War, el directivo se animó a decir que “él sabe desde hace tiempo que necesita cambiar. Pero el cambio llega de su deseo de no querer repetir una vez más los errores de su pasado”

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password