fbpx

God of War acaba de dejar atrás a Horizon Zero Dawn

Noticias PlayStation
God of War acaba de dejar atrás a Horizon Zero Dawn

God of War, de Sony, no da señales de detenerse, ya que acaba de romper el récord de ser el exclusivo de PS4 más vendido de todos los tiempos, llegando incluso a derribar otras exclusivas de PS4 en menos de tres días.

El octavo juego de la franquicia es de lo único que está hablando todo el mundo, reinventando mucho de la jugabbilidad de Kratos en la mitología nórdica. Mientras que los juegos anteriores se centraron en la guerra contra las deidades griegas, Sony Santa Mónica decidió trazar nuevos territorios y hasta ahora ha tenido un gran éxito.

Según el blog de PlayStation, God of War habría vendido 3,1 millones de copias en solo tres días, a nivel mundial. Según el analista de la industria Daniel Ahmad, ese número supera títulos anteriores que tomaron semanas para llegar a ese punto. Por ejemplo, Uncharted 4 vendió 2,7 millones de copias en una semana, Horizon Zero Dawn vendió 2,6 millones en dos semanas y The Last of Us vendió 3,4 millones en la PS3 en tres semanas.

RELACIONADO: NO TE PIERDAS NUESTRA RESEÑA DEL JUEGO

Reaccionando a las noticias, la directora de Santa Monica, Shannon Studstill, compartió su agradecimiento con los fanáticos:

“Me gustaría agradecer personalmente a los millones de fanáticos de todo el mundo que decidieron embarcarse en la última aventura de Kratos con nosotros. Su apoyo es realmente inspirador, y es una razón por la que nos esforzamos todos los días para ir más allá de los límites.”

“También me gustaría agradecer a nuestro Director Creativo, Cory Barlog, y al Director de Desarrollo de Producto, Yumi Yang y a todo nuestro increíble equipo en Santa Monica Studio. La creencia en la visión del juego y la pasión por contar historias en todo el equipo es innegable. Esperamos con interés escuchar cómo los fanáticos están creando nuevos recuerdos de sus momentos favoritos de God of War”.

Teniendo en cuenta que hay alrededor de 79 millones de PS4 por ahí, y God of War ya vendió 3 millones de copias, significa que todavía tiene un largo camino por recorrer a medida que se acerca el verano y la siguiente temporada navideña.

Dicho esto, el número de copias vendidas es insignificante en comparación con las ventas astronómicas de Grand Theft Auto V, que vendió un sorprendente 11,2 millones de copias en su primer día. No obstante, no hay que olvidar que este fue un título multiplataforma.

RELACIONADO: MITOLOGÍA NÓRDICA EN EL FUTURO DE GOD OF WAR

Tomando todos los números en cuenta y viendo cuán bien recibido ha sido el juego hasta ahora, es posible que God of War de este año sea uno de los primeros contendientes al Juego del Año.

La esperada secuela es solo el comienzo de una nueva narrativa, y God of War 5 no debería tardar tanto en lanzarse. El Director Creativo Cory Balrog ya tiene planes para potencialmente cinco juegos más, por lo que God of War no va a desaparecer pronto.

Asegúrate de ingresar a nuestro wiki de God of War en la imagen de abajo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password