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Ghost Recon Breakpoint: ¿Por qué los drones son el enemigo perfecto?

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Ghost Recon Breakpoint: ¿Por qué los drones son el enemigo perfecto?

Ghost Recon Breakpoint está lleno de peligrosos enemigos, y los más mortíferos son los que los Wolves, la unidad de operaciones especiales que ahora controla el archipiélago de Auroa, utilizan para tomar el poder: un ejército de drones militares altamente versátiles y fuertemente armados que, hasta hace poco, eran el principal producto de exportación de Auroa.

Más resistentes, rápidos y persistentes que cualquier soldado, los drones de Breakpoint presentan un nuevo tipo de desafío que no se parece a ninguno de los que han enfrentado los Ghosts. Con sus sonidos animales y su extrema maniobrabilidad, están diseñados para ser aterradores.

“En Ghost Recon Breakpoint, estamos invocando al diablo”, explica el productor asociado Lucas Gissinger, Jr. “Queremos que los jugadores tengan esa sensación cada vez que vean un dron militarizado. Trabajamos duro para crear este sentimiento animalista. Así que cuando te encuentras con un dron, sientes que ya no eres el cazador. Tú eres la presa”.

Existen más de 20 diferentes tipos de drones en Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. Todos tienen diferentes funciones, que van desde transportadores de agua pacíficos hasta plataformas fuertemente armadas y muchos toman sus nombres de demonios.

Por ejemplo: Stolas, un dron de cuatro rotores que patrulla de manera autónoma las áreas salvajes que, cuando se encuentra de cacería, es más formidable de lo que parece gracias a sus movimientos abruptos e impredecibles y su habilidad de evadir obstáculos. Los drones rodantes Aym, acompañan a los Wolves y pueden liberar una ráfaga letal de proyectiles y cohetes, en caso de que llames su atención.

El Azraël, que parece un avión, vigila desde los cielos, forzándote a esconderte y utilizar camuflaje, a riesgo de activar una alarma cuando se encuentra cerca. Y los Behemoths, cuya apariencia nos recuerda un tanque de guerra, con su armadura pesada y habilidad de apuntar y atacar a varios jugadores a la vez, presenta el reto ideal para el modo cooperativo, para cualquier Ghost lo suficientemente valiente para cazarlos.

Los drones en Ghost Recon Breakpoint evolucionaron de la iniciativa de traer nuevos arquetipos de enemigos a la franquicia, especialmente unos que crearan un reto para los jugadores en modo cooperativo, agrega Gissinger. Los desarrolladores también querían algo que podría apoyar lo que el productor describe como los aspectos clave dentro de Ghost Recon Breakpointcoordinación, cooperación, reconocimiento, sigilo y el uso de herramientas en lugar de armas de fuego.

Al mismo tiempo, el juego también tenía que estar centrado en la actualidad, y los drones, comenta el productor asociado, son parte de la realidad de la industria de la defensa, algo que los desarrolladores aprendieron al consultar con contratistas militares y asistiendo a exhibiciones de drones.

“Son el soldado perfecto”, explica Gissinger. “Pueden recibir más balas que cualquier otro personaje no jugable (NPC) y durar más tiempo en el campo de batalla. Ofrecen oportunidades de gameplay que igualan todas las cosas que queríamos hacer con este juego. Están basados en la realidad, pero también son enemigos de alta tecnología que perfectamente se adaptan al ambiente e historia de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint”.

Una vez que se decidió que los drones se adaptarían a la visión creativa del juego, los desarrolladores empezaron a diseñar sus propios drones, guiados por los cinco principios que permitirían un gameplay variado:

  • Modularidad – El chasis de cada dron es una plataforma básica que puede ser adaptada para diferentes situaciones y tareas. El diseño básico del rotor cuádruple, por ejemplo, puede equiparse con diferentes cargas y comportamientos que cambian drásticamente su propósito. Alrededor de bases y asentamientos, por ejemplo, puede encontrar drones no hostiles que transportan suministros médicos (que puedes tomar), o que se ciernen sobre los campos de riego. Sin embargo, en la naturaleza, es probable que te encuentres con drones de aspecto similar que llevan armas y que te perseguirán agresivamente si intentas correr, esconderte o incluso conducir a altas velocidades.
  • Locomoción – Auroa tiene una gran variedad de terrenos, por lo que es importante que los drones de Breakpoint puedan operar en cualquier lugar, en cualquier terreno, ya sean aéreos o terrestres. Parte de esto se logra a través de la IA avanzada; los drones, por ejemplo, pueden navegar rápidamente a través de densos bosques y alrededor de la cubierta, moviéndose para flanquearte mientras se mantienen los movimientos erráticos que los hacen difíciles de golpear. Para lograr una maniobrabilidad similar con los drones teledirigidos, los diseñadores de Breakpoint los equiparon con un diseño de banda inspirado en las ruedas Mecanum cubiertas con rodillos. Esto los hace altamente maniobrables, capaces de ejecutar giros rápidos, cambiar rápidamente de dirección y ametrallar hacia los lados, incluso cuesta arriba.
  • Detección – Decir que los drones vigilan de cerca es subestimarlos. Siempre atentos, y capaces de reaccionar inmediatamente sin emoción ni vacilación, los drones tienen un rango de detección visual y sonora mucho más allá de lo que los enemigos humanos pueden percibir.
  • Ataque – Los drones están fuertemente armados, son entidades de inteligencia artificial altamente avanzados y pueden ajustar sus tácticas dependiendo del número de jugadores a los que se enfrentan, la cantidad de otros drones en el área, su propia salud restante, y el entorno a su alrededor. “Queríamos obligar al jugador a adaptar su comportamiento a los drones”, dice Gissinger.
  • Realización – No es suficiente que los drones sean enemigos capaces; también necesitan exudar una cierta amenaza para que los jugadores entiendan exactamente en cuántos problemas están metidos. Por ejemplo, si un dron te oye, no sólo investigará el área de donde proviene el sonido, sino que también cambiará notablemente su comportamiento, avanzando con cautela a medida que sus zumbidos y gruñidos se vuelven más amenazadores. Si te están cazando, lo sabrás.

Todo esto se suma a una colección de bestias robóticas que son más versátiles y capaces que cualquiera de sus manipuladores humanos – hasta el punto de que, si un dron está equipado con más de un arma, puede usar cada una de ellas en un jugador diferente simultáneamente, agrega Gissinger. Sin embargo, no son invencibles; por ejemplo, si le hacen suficiente daño a la armadura de un dron más pesado, éste caerá, revelando la brillante y vulnerable maquinaria que hay debajo.

Los jugadores que quieran probar su precisión también pueden apuntar a uno de los “ojos” del dron; un golpe exitoso lo aturde temporalmente. (Así como una granada EMP, si tienes una y quieres ser menos preciso).

Cabe mencionar que para enfrentar una amenaza de alta tecnología como los drones de Cole D. Walker y los Wolves, te recomendamos tener a la mano equipo altamente eficiente, como los headsets Hyper X CloudX que brindan comodidad, durabilidad y el impresionante sonido exclusivo de HyperX para los jugadores profesionales de Xbox o los Hyper X CloudX Stinger, audífonos con licencia oficial de Xbox que son ideales para gamers que buscan calidad de sonido superior, además de que son livianos y cuentan con memory foam original de HyperX que brinda un nivel de confort legendario durante sesiones maratónicas de juego.

Para vencer a Walker y evadir sus drones debes mantener contacto con tu squad todo el tiempo, por lo que el headset HyperX CloudX Chat es ideal para escuchar el audio del juego y a la vez mantener conversaciones dentro del mismo, gracias a su orejera simple, micrófono con cancelación de ruido, filtro pop y controles de audio en el cable.

Así como tu Ghost debe descansar en el Bivouac para recargar energías, mantener los controles bien cargados durante tu partida es esencial, por lo que el HyperX Charge Play Duo X con licencia oficial para Xbox One es ideal, ya que permite a los jugadores tener un segundo control listo para unirse al modo multijugador o para cambiar de control durante sesiones maratónicas en Auroa.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

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