Ghost of Tsushima

9.5

Sobresaliente

Ghost of Tsushima: Revela un detalle interesante sobre el sistema climático

Ghost of Tsushima: Revela un detalle interesante sobre el sistema climático

Como muchos juegos de mundo abierto, Ghost of Tsushima tiene un ciclo día/noche con clima dinámico. La historia de Jin Sakai se desarrolla durante un largo período de tiempo y el mundo a su alrededor avanza sin importar si los jugadores están recogiendo provisiones, descansando en una fuente de agua caliente o enfrentándose a desafíos de golpe de bambú. Sin embargo, el desarrollador Sucker Punch ha revelado recientemente que los jugadores pueden tener más influencia en la madre naturaleza de lo que se pensaba en un principio.

En una entrevista con GameSpot, Nate Fox, director creativo de Ghost of Tsushima, reveló que ciertas misiones del juego se centran en el Camino de los Fantasmas (Ghost Path), lo que significa que Jin va más allá de las costumbres honorables de los samuráis y derrota a sus enemigos con sigilo y apuñalamiento por la espalda. Como para reflejar la confusión interior de Jin, el clima será volátil durante estas misiones y las tormentas se apoderarán de los cielos hasta que la misión se complete, lo que dará lugar a grandes momentos fotográficos.

RELACIONADO: ¿JAPÓN DEBIÓ HABER HECHO EL JUEGO?

Aunque no se trate de una misión de historia o de mantener ocupados acariciando zorros en la isla, los jugadores pueden poner de su parte para liberar la isla de los invasores mongoles. En lugar de acercarse a un campamento y desafiar a los malos, los jugadores pueden elegir el Camino de los Fantasmas, atravesarlo a escondidas y derribar a un enemigo a la vez. Elegir esta opción no sólo afectará al juego, sino también al clima. Al igual que en las misiones en las que los jugadores se ven obligados a andar con cuidado, los jugadores que elijan la opción por su cuenta verán que el clima refleja esas elecciones.

Ghost of Tsushima tiene un gran mundo por explorar, los jugadores que intentan recogerlo todo pueden confiar en los mapas interactivos para ayudar, pero tocar la flauta también puede ayudar mucho. Usar la flauta puede cambiar el clima en el lugar con diferentes canciones que Jin puede adquirir a lo largo del juego. Los jugadores que prefieran el sigilo querrán adquirir la canción Sombra en la niebla, mientras que los que quieran un cielo despejado deberán jugar al cálido abrazo del Sol.

RELACIONADO: EL JUEGO HA TENIDO MUCHO ÉXITO EN TERRITORIO JAPONÉS

Ghost of Tsushima ha sido todo un éxito para Sony, y aunque se ha vendido bastante bien, también ha recibido elogios de otros prominentes desarrolladores japoneses. Siendo uno de los últimos títulos de primera parte anunciados por Sony para PS4, es emocionante ver lo que Sucker Punch puede tener en la manga para la próxima generación.

Ghost of Tsushima ya está disponible en PlayStation 4.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password