fbpx

Gamecored Awards: Los juegos más esperados del 2020

Artículos Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Gamecored Awards: Los juegos más esperados del 2020

A medida que la industria de los videojuegos avanza rápidamente hacia otra generación de consolas, la calidad de los juegos no parece estar disminuyendo. El 2019 incluyó algunos videojuegos increíbles, como el impresionante Death Stranding, lo que demuestra que todavía hay innovación a la espera de ser encontrada. Además, el 2020 parece ser posiblemente un año aún más emocionante.

Algunos lanzamientos de este año ya son bien conocidos. Con algunos títulos confirmados para su lanzamiento del 2020 tras haber recibido algunos retrasos, los jugadores podrán por fin tener en sus manos títulos que habían esperado jugar en años anteriores. Entre ellos se incluyen algunas secuelas muy deseadas, que amplían historias y mundos que los fans han querido volver a visitar.

Entre los nuevos títulos de juegos, las tan esperadas secuelas y el regreso de algunos de los grandes nombres de los videojuegos, el año 2020 se perfila muy bien, y todavía hay muchos títulos sin anunciar que se lanzarán junto con la PlayStation 5 y la Xbox Series X durante fuestas Sin más preámbulos, aquí tienes nuestra selección de lo más esperados del 2020.

 

Dragon Ball Z: Kakarot

La próxima incursión de Bandai Namco en el mundo de DBZ es un RPG de acción para un solo jugador titulado Dragon Ball Z: Kakarot, muy lejos de los tradicionales juegos de lucha multijugador de los que la franquicia se ha convertido en sinónimo.

Es más, Bandai Namco ha prometido que será el relato más detallado de la franquicia hasta la fecha, con contenido original y de relleno. Con 9 personajes jugables confirmados para DBZ: Kakarot hasta el momento, es de esperar que satisfaga a los muchos fans de la franquicia

Dragon Ball Z: Kakarot sale a la venta el 17 de enero de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

 

Final Fantasy VII Remake

Aunque sólo sea la primera parte, el tan esperado Remake de Final Fantasy VII llegará a las manos de los jugadores al momento de su lanzamiento.

Este remake completo contará la misma historia con algunos cambios, y un ejemplo de ello es que los jugadores recibirán las invocaciones mucho antes de lo que lo hicimos en el juego original.

Es más, los jugadores pueden abordar esta nostálgica experiencia con los nuevos controles de juego o incluso optar por controles por turnos más clásicos.

Final Fantasy 7 Remake se lanzará el 3 de marzo de 2020 para PS4.

Final Fantasy VII Remake galeria pic000

 

Ori and the Will of the Whisps

Ori and the Will of the Wisps, la secuela del juego original del 2015, se lanzará finalmente casi 5 años después del original y llevará a los jugadores más allá del bosque de Nibel en una búsqueda para entender a los Perdidos y descubrir el destino de Ori.

Parece que se han hecho algunos cambios, como el guardado automático, además que el juego ha recibido inspiración y tiene una mecánica similar a la de Hollow Knight, Rayman y Metroid.

Ori and the Will of the Wisps se lanzará en PC y Xbox One el 11 de marzo de 2020.

 

Doom Eternal

Una vez más, en el papel del Doom Slayer, o Doom Guy, los jugadores continuarán su batalla contra el Infierno en un sistema de combate renovado que se complementa con varias armas increíbles, artillería pesada, rifles de plasma, el BFG 9000, la motosierra, una cuchilla de crisol y mucho más.

Escalar, el dash, además de nuevos modos de juegos como Invasion, son algunos de los mejores componentes de este nuevo título de la franquicia. Todo lo que hemos visto hasta ahora es solo una muestra de lo que está por venir, lo que significa que Doom Eternal probablemente satisfaga a los fans de la franquicia.

Doom Eternal se lanzará en PC, PS4, Stadia y Xbox One el 20 de marzo de 2020, con un lanzamiento de Nintendo Switch previsto para después del 2020.

 

Half-Life: Alyx

Aunque puede que no sea Half-Life 3, Valve ha revelado un nuevo juego VR ambientado en ese mismo universo conocido como Half-Life: Alyx.

Actualmente está previsto que salga a la venta en algún momento de marzo, aunque no se ha fijado una fecha exacta de lanzamiento, y no hay planes para una versión del juego sin el elemento VR.

El título tiene lugar antes del regreso de Gordon Freeman, con los jugadores tomando el control de Alyx Vance en su lucha.

Half-Life: Alyx se lanzará en SteamVR para PC en marzo de 2020.

 

Resident Evil 3

El remake de Resident Evil 2 recibió una aclamación casi universal cuando se lanzó a principios de 2019, por lo que parece que Capcom está intentando conseguir otro contendiente GOTY con el lanzamiento de Resident Evil 3.

Al igual que su predecesor, el título recibirá un cambio de imagen completo, y Capcom confirma que habrá algunos ajustes en la historia.

Por suerte, los fans no tendrán que esperar mucho más tiempo para experimentarlos personalmente, ya que su lanzamiento está previsto para abril, y Capcom ha confirmado que no habrá retrasos.

Resident Evil 3 sale a la venta el 3 de abril de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.

 

Cyberpunk 2077

Quizás uno de los juegos más esperados de esta lista es Cyberpunk 2077, el próximo RPG del desarrollador de Witcher 3, CD Projekt Red.

En el título, los jugadores toman el control del protagonista V, que parece estar a la caza del Chip de la Inmortalidad, mientras que simultáneamente son cazados por la proyección de la IA de Johnny Silverhand, interpretada por Keanu Reeves.

Y aunque se trata de una nueva IP, los fans tienen mucha fe en CD Projekt Red, por lo que, salvo que se produzcan retrasos, los fans podrán experimentar este nuevo juego en solo un par de meses.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el 16 de abril de 2020.

 

Marvel’s Avengers

Poco después de que comience la Fase 4 del MCU con la película de Black Widow, los fans también podrán jugar con los Avengers en un nuevo juego de Marvel y Square Enix, acertadamente titulado como Marvel’s Avengers.

Tras un ataque devastador en el A-Day, los Vengadores se encuentran fragmentados, y Kamala Khan tiene que recoger todos los pedazos, reensamblar a los Vengadores y enfrentarse al villano A.I.M.

Por lo pronto aún queda mucho por revelar, pero con 6 personajes de lanzamiento confirmados para Marvel’s Avengers, así como personajes libres después del lanzamiento, se perfila como un fantástico comienzo para, con suerte, todo un universo de juego conectado de Marvel.

Marvel’s Avengers se lanza el 15 de mayo de 2020 en PC, PS4, Stadia y Xbox One.

 

The Last of Us Part II

Tras un breve retraso, los fans de The Last of Us tendrán por fin en sus manos la secuela en mayo de 2020. Esta vez, Ellie es la protagonista, 5 años después del primer juego.

Esto significa que podría haber nuevas etapas del virus Cordyceps con las que tendrás que lidiar, a pesar de que los trailers del juego se han centrado mucho más en los enemigos humanos.

The Last of Us Part II sale a la venta el 29 de mayo de 2020, exclusivamente para PS4.

 

Dying Light 2

Según se informa, a principios de 2020, los jugadores de Dying Light 2 asumirán el papel de un nuevo protagonista llamado Aiden Caldwell en un mundo establecido 15 años después del juego original.

Se dice que la rejugabilidad del título es increíblemente alta, ya que la mayoría de los jugadores no podrán experimentar más que la mitad de Dying Light 2 en un solo recorrido. Eso se debe a que la ciudad en la que se desarrolla todo es cuatro veces más grande que la original.

Además, está dividido en siete regiones distintas y está sujeto a cambios en función de la elección del jugador.

Dying Light 2 se lanzará en 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

 

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima está previsto que se lance en exclusiva para PS4, lo que significa que se lanzará en algún momento antes de fiestas navideñas.

Por el momento, no tiene fecha de lanzamiento, pero dado su reciente avance, es lógico que muchos estén entusiasmados por ver lo que sale de este juego.

Los jugadores asumirán el papel de Jin Sakai, el último samurái de la isla de Tsushima en 1274, y deberá derrotar al Imperio Mongol y defender la independencia de Japón.

Ghost of Tsushima se lanzará en 2020, exclusivamente para PS4.

 

Assassin’s Creed 2020

Aunque se rumorea que el próximo título en la franquicia se llamará Assassin’s Creed Ragnarok y se centrará en vikingos, lo que se sabe con seguridad es que un nuevo juego de Assassin’s Creed se lanzará a mediados del 2020.

Todavía no se ha revelado oficialmente, pero tradicionalmente, Ubisoft habla del juego (o a través de filtraciones) a principios de año antes de una revelación completa en el E3.

Por supuesto, otro rumor apunta a que Assassin’s Creed 2020 se mostrará en un evento de PS5 en febrero, actuando como un buque insignia para la consola de forma similar a Assassin’s Creed Odyssey para Google Stadia. Eso está por verse, pero se espera que esta próxima entrada siga rompiendo el molde.

Se está desarrollando un juego de Assassin’s Creed y se espera que se lance a mediados del 2020.

 

Godfall

La primera exclusiva de PS5 anunciada oficialmente es Godfall, un relativamente misterioso “looter”.

Los jugadores tendrán 3 clases efectivas, que están influenciadas por su armadura, y ha habido algunos detalles en cuanto al combate.

Actualmente no se sabe mucho más sobre Godfall, pero tiene la forma de ser el próximo Destiny, lo que sería un gran elogio para un título exclusivo.

Godfall está programado para ser lanzado en PC y PS5 en fiestas navideñas del 2020.

 

Halo Infinite

El buque insignia de Microsoft, Halo Infinite, se encontrará en las versiones actuales y de próxima generación de Xbox en épocas navideñas del 2020 y ha sido descrito como la “mayor aventura que el Master Chief ha realizado hasta ahora para salvar a la humanidad”.

La historia también ha sido descrita como una bastante humana, por lo que los jugadores deben esperar al Master Chief al frente y al centro en lugar de su papel tan secundario en Halo 5.

Sin embargo, por ahora, los fans de la franquicia sólo tendrán que esperar y ver qué más sale de esta próxima entrada.

Halo Infinite se lanzará en PC, Xbox One y Xbox Series X en épocas navideñas 2020.

 

Senua’s Saga: Hellblade II

Ahora confirmado para ser una exclusiva de la Xbox Series X, Senua’s Saga: Hellblade II será uno de los primeros juegos en adornar la próxima generación de consolas, poniendo este título en la misma canasta que el exclusivo Godfall de PS5.

Dado que el Hellblade original fue un gran éxito, sin el respaldo de Microsoft, será interesante ver lo que Ninja Theory puede hacer ahora como un estudio Xbox de primera categoría.

Mientras que el resto de la nueva generación de lanzamientos aún no ha sido revelada, la Xbox Series X sí que tiene un buen comienzo.

Senua’s Saga: Hellblade II llegará a PC y a la Xbox Series X a finales de 2020.

 

Watch Dogs: Legion

Watch Dogs: Legion, junto con un puñado de otros títulos de Ubisoft, se retrasaron hasta el año 2020 para realizar algunas tareas importantes.

Aunque esto es decepcionante y todavía no se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento, vale la pena mencionar que esto demuestra la dedicación de Ubisoft a la calidad por encima de la cantidad.

Por lo tanto, las promesas de Watch Dogs: Legion siguen ahí, teniendo lugar en un Londres post-Brexit con una mecánica de juego única para hacerse cargo de varios NPC a lo largo del juego, así que los fans deberían estar atentos a la fecha oficial de lanzamiento.

Watch Dogs: Legion estará disponible para PC, PS4, Stadia y Xbox One en algún momento del año 2020.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password