fbpx

Game of Thrones: ¿Qué implicancias tendrán las últimas palabras de este personaje?

Cine y tv Noticias
Game of Thrones: ¿Qué implicancias tendrán las últimas palabras de este personaje?

ADVERTENCIA: Spoilers del episodio 4 de la temporada 8 de Game of Thrones temporada 8 en esta nota

El episodio 4 de la temporada 8 de Game of Thrones, “The Last of the Starks”, concluyó con un tenso enfrentamiento entre Cersei y Daenerys, que terminó en la horrorosa ejecución de la leal asesora de Daenerys, Missandei. Dada la oportunidad de decir alguna última palabra, Missandei decidió elegir: “Dracarys”, una palabra proveniente de Alto Valyrio que significa “fuego de dragón”.

Esta palabra es muy familiar para los fanáticos de Game of Thrones, ya que es la que usualmente utiliza Daenerys con Drogon cuando quiere que desate el fuego contra sus enemigos.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ JAIME ELIGIÓ A CERSEI?

“Dracarys” tiene un significado adicional para Missandei, sin embargo, ya que es la palabra que marcó el final de su esclavitud, y también el final de la esclavitud de su amado Grey Worm. Cuando Drogon aún era un bebé dragón, Daenerys lo ofreció a Kraznys mo Nakloz, un maestro de esclavos en Astapor, a cambio de todo su ejército de Inmaculados.

Sin embargo, luego fue revelado que fue un truco, ya que los dragones no son mascotas ni esclavos, y Daenerys hizo que Drogon quemara a Kraznys al pronunciar la palabra “Dracarys”. Esto fue seguido por la masacre de todos los amos en Astapor, y la liberación de todos los esclavos en la ciudad.

También podemos interpretar “Dracarys” (y seguramente Daenerys lo interpretará de esta manera) como una instrucción a la Madre de los Dragones para desencadenar un fuego de dragón en Desembarco del Rey. La escena final de este episodio marcó la última oportunidad para evitar el conflicto, ya que Daenerys había decidido contenerse y ofrecer una oportunidad para la paz, aunque sea solo fuera para mostrar a la gente de Westeros que Cersei es el verdadero monstruo.

No obstante, la muerte de Missandei será un punto de inflexión; Daenerys ya no aceptará una mera rendición de parte de Cersei, y Grey Worm probablemente no se detendrá ante nada por venganza.

Desafortunadamente, como observó Varys, hay muchas personas inocentes entre Daenerys, Grey Worm y su venganza, y esas son las personas que sufrirán más en el conflicto que se avecina. Las fuerzas de Daenerys siguen agotadas y lamiendo sus heridas luego de la Gran Batalla de Invernalia, y King’s Landing ahora tiene Escorpiones (mini balistas mata dragones).

RELACIONADO: ¿POR QUÉ RHAEGAL FUE TAN FÁCILMENTE ASESINADO?

Con todo ello, el llegar a la ciudad será algo bastante difícil, y llegar a la Torre Roja, sin que los ciudadanos queden atrapados en el fuego cruzado, puede ser imposible. Incluso si Daenerys logra derrotar a Cersei y tomar el Trono de Hierro, ¿apoyará la gente a una reina que se presentó con fuego y derramamiento de sangre?

Peor aún, “The Last of the Starks” vio a Daenerys tambalearse al borde de sucumbir a la misma paranoia y locura que consumió a su padre, y la muerte de Missandei bien podría haberla llevado más allá del punto de no retorno. Si Daenerys se convierte en la Reina Loca (Mad Queen) en los episodios finales de Game of Thrones, entonces Jon y Tyrion podrían verse obligados a tomar una decisión difícil…

Lost Password