fbpx

The Game Awards 2019: Estas fueron todas las revelaciones y sorpresas de la noche

Artículos Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
The Game Awards 2019: Estas fueron todas las revelaciones y sorpresas de la noche

Además de los numerosos premios otorgados en The Game Awards 2019, muchas nuevas revelaciones también se hicieron públicas por primera vez.

El 2020 parece ser un año increíble para los videojuegos, ya que The Game Awards 2019 nos ha dado una imagen bastante vívida de lo que se vislumbra en el horizonte.

Por lo tanto, aquí está cada juego revelado en el evento.

 

No More Heroes 3

Los fans de Nintendo se sorprendieron mucho con la revelación de No More Heroes 3, que saldrá en exclusiva para Nintendo Switch en 2020. El trailer comenzó a aparecer como una reminiscencia de una vieja cinta granulada de VHS que mostraba un aterrizaje forzoso de extraterrestres.

Cuando un lindo y adorable niño alienígena conocido se presenta a un niño pequeño, e inocentemente promete regresar a la tierra para visitarlo de nuevo en 20 años, nadie esperaba que el alienígena regresara como un despiadado asesino empeñado en destruir todo lo que lo rodea.

Desde ya existe mucha intriga para aprender más sobre este personaje alienígena de dos caras, y cómo el héroe de la serie, Travis, luchará contra esta invasión alienígena en No More Heroes 3.

 

Final Fantasy VII

El esperado Final Fantasy VII reveló un nuevo trailer en The Game Awards. El juego se ve hermoso, como era de esperar, y parece fiel a la historia y personajes del juego original, con el viaje de Cloud Strife mostrado con vívidas imágenes.

También proporciona una visión de una historia potencialmente más profunda, más que la original.

El escenario y el remake de Midgar hará algo más que reciclar el original, ya que incluirá nuevos jefes y cambios en los antiguos.

 

Magic: The Gathering

Magic: The Gathering lanzará un RPG de acción en forma de MMO. No se reveló mucho, salvo un trailer cinematográfico.

Se mostraron duendes, arañas gigantes, hombres lobo y otras criaturas bestiales.

Arc Games ya está permitiendo a los jugadores inscribirse para una próxima beta. El juego está previsto para 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

 

Xbox Series X

Microsoft presentó oficialmente la Xbox Series X, anteriormente conocida como Project Scarlett. El control mantiene su diseño general y su estética similar a la de Xbox One, pero con una ergonomía ligeramente nueva.

El nuevo mando también incluye un botón de compartir para grabar juegos y tomar capturas de pantalla, de forma similar al mando DualShock 4 de Sony.

La consola en general, Xbox Serie X, promete un gran salto en potencia, y aparece como un rectángulo negro que se levantaba verticalmente en términos de su diseño arquitectónico.

 

Senua’s Saga: Hellblade II

Ninja Theory compartió Senua’s Saga: Hellblade 2 sobre el público en The Game Awards, mostrando imágenes de cómo se verá el juego mientras se ejecuta en el hardware de la Xbox Series X.

Ciertamente tuvo un impacto positivo en aquellos que se preguntan qué tipo de imágenes sorprendentes se pueden esperar para la consola de nueva generación de Microsoft.

Hellblade II retrató una estética muy folclórica en su escenario mundial, cumpliendo con su predecesor, Hellblade: Senua’s Sacrifice, un galardonado juego de acción y aventura ambientado en un oscuro escenario de fantasía celta.

 

Godfall

Godfall, para la consola Playstation 5 de próxima generación, fue presentada por Gearbox mostrando imágenes dentro del juego como una intimidante estructura de ciudadela sobre la tierra, con un demonio de tres cabezas volando a su alrededor.

Keith Lee y Steve Gibson, los productores del juego, prometieron que redefinirían el género RPG de acción, describiendo a Godfall como un juego looter y slasher que consagra a caballeros heroicos con combate cuerpo a cuerpo en tercera persona.

No se puede decir mucho sobre el juego, pero los caballeros con armadura de acero grueso con espadas sí que se lucieron y claramente se veían como parte de la nueva generación de gráficos. El juego incluirá un modo solitario y cooperativo.

 

Bravely Default 2

Squre Enix, junto con Clay Tech Works, presentó Bravely Default 2 para Nintendo Switch con fecha 2020. Se mostró unas imágenes impresionantes utilizando un anime y un estilo de gráficos dibujados a mano, pintando un mundo vívido y colorido para que los ojos lo digieran.

Para aquellos que no están familiarizados con la serie, representa un JRPG inspirado en gran medida en los juegos clásicos de Final Fantasy, incluyendo grupos de cuatro personajes y combates por turnos que permiten a los jugadores aumentar sus poderes a través de múltiples turnos o desencadenar múltiples acciones en un solo turno.

 

Sons of the Forest

Sons of the Forest fue revelado, apareciendo como una secuela directa del exitoso juego de supervivencia conocido como The Forest. Parece tan aterrador como el primero, con el personaje principal del juego señalando un tatuaje que dice “Fight Demons”, por el que podemos asumir que el personaje se trata del hijo de Eric, el héroe original del primer juego.

La premisa de The Forest consistía en un personaje solitario varado en un bosque remoto después de que su avión se estrellara. Ante esto los jugadores debíamos sobrevivir a un clima duro y a caníbales mutantes que vivían en la zona.

A juzgar por la calidad, el factor miedo y el entorno único del juego original, los fans del terror deberían tener mucho que esperar con Sons of the Forest.

 

League of Legends

Dos nuevos juegos independientes de League of Legends fueron revelados con gran sorpresa en The Game Awards. El primer juego, Ruined King: A League of Legends Story, saldrá en consolas y plataformas PC, y está hecho por los mismos desarrolladores de Darksiders.

Ruined King es una experiencia para un solo jugador que permite la exploración de las Islas de la Sombra dentro del universo de League of Legends.

El segundo juego, Convergence: A League of Legends Story, protagonizada por Ekko, un personaje con la capacidad de manipular el tiempo. El juego está programado para ser un juego de plataformas, pero se esperan además muchos elementos de rompecabezas que utilicen el viaje en el tiempo, además de una historia profunda y atractiva para ampliar el universo de League of Legends.

 

Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Dungeons & Dragons: Dark Alliance llevará a los jugadores a Icewind Dale, prometiendo un verdadero homenaje al clásica RPG de acción, permitiendo a los amigos unirse y matar a los enemigos juntos.

Jeff Hattem de Tuque Games lo describe como, “Poniendo la acción de nuevo en los RPGs de acción.” El vídeo parece mostrar jugabilidad en primera persona, lo que da la impresión de que esto puede parecerse a la fórmula de Warhammer Vermentide.

 

Ghost of Tsushima

Con la idea de ser lanzado para Playstation 4, no se puede decir lo suficiente para el tan esperado Ghost of Tsushima en este breve resumen.

Con una fecha prevista de lanzamiento en algún momento de mediados del 2020, los jugadores tendrán la oportunidad de viajar a través de sus impresionantes paisajes, utilizar el sigilo para eliminar a sus enemigos y participar en un impresionante combate con espadas.

Los fans han estado esperando ansiosamente este lanzamiento desde el 2017, así que este puede ser uno de los últimos clásicos de Playstation 4 antes de que la consola de nueva generación se afiance.

 

Gears Tactics

Gears Tactics es una especie de cruce entre X-Com y Gears of War. Ambientada en el mismo universo, Gears Tactics promete una campaña de 40 horas utilizando combate táctico por turnos, personalización de personajes y una vista de cámara aérea.

Está programado para el 28 de abril del 2020 en Xbox.

 

Naraka: Bladepoint

Hecho por un estudio chino, 24 Entertainment, Naraka: Bladepoint sorprendió a los aficionados con una física de ritmo rápido similar a la de Assassin’s Creed, con énfasis en un gancho de agarre que permite al jugador atravesar rápidamente los grandes mapas, mientras corren a lo largo de paredes y enfrentan a los enemigos en rápidas luchas con espada.

Naraka: Bladepoint parece similar a juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y Ghost of Tsushima debido a su escenario, estética y estilo de combate.

Desde el trailer, el título parecía tener un énfasis particular en el combate uno contra uno.

 

Otros anuncios y revelaciones

  • Salaam fue una grata sorpresa, ya que la refugiada y desarrolladora de juegos, Lual Mayen, ha salvado la ficción y la realidad al ofrecer un juego en el que los jugadores toman el control de un refugiado. Su objetivo es permitir que los jugadores se identifiquen con las experiencias y tribulaciones de ser un refugiado, y con todo lo que ello implica.
  • Producido por Amazon Studios, New World es un juego de MMO en un entorno de fantasía medieval. En la primera inspección, uno podría confundir este juego con un nuevo título de Dragon Age, con su toma más oscura y arenosa en un escenario de fantasía. La premisa se basa en realidad en un escenario histórico alternativo aquí en la Tierra, poniendo a los jugadores en un mundo de juego ambientado a mediados del siglo XVII con el fin de colonizar nuevas tierras inspiradas en la América británica.
  • Maneater s un juego interesante y humorístico con una premisa intrigante, ya que los jugadores toman el control de un tiburón que tiene la única función de comer humanos. Realizado por Tripwire Interactive y se dirigirá a PC en algún momento del 2020.
  • El DLC Rise of Phoenix de Marvel Ultimate Alliance 3 para Nintendo Switch. Nintendo y Team Ninja ofrecen 4 personajes icónicos de X-Men en Rise of Phoenix: Cable, Iceman, Gambit y Phoenix. Los aficionados estarán encantados de saber que Rise of Phoenix estará disponible en sólo un par de semanas, el 23 de diciembre.
  • Jeff Spock, de Aplitude Studios, reveló Humankind, donde el jugador puede personalizar y crear un avatar de sí mismo para liderar el mundo y evolucionar visualmente.
  • En enero, el Joker también llegará como personaje adicional en Mortal Kombat 11, ofreciendo un poco de humor oscuro a la franquicia.
  • Rebecca Ford, la propia Rebecca Ford de Warframe, ha anunciado la actualización del juego para PC, y que ofrece una nueva forma de jugar mediante el combate espacial.
  • Daniel Ketchum, director senior de Magic the Gathering, anunció nuevos contenidos para el juego de cartas. El nuevo contenido, Theros Beyond Death, ofrecerá una mecánica nueva, y en celebración de su lanzamiento, tres nuevas cartas están disponibles ahora mismo.
  • Prologue, hecho por los mismos desarrolladores que PlayerUnknown’s Battlegrounds, no se puede decir mucho sobre el juego, aparte de que resuenan algunos elementos de terror.
  • El ex creador de Dishonored y Prey, WolfEye Studios de Raphael Calantonio, presentaron Weird West en los Game Awards 2019. Al igual que Dishonored, este título de acción-RPG tiene una estética distópica y de terror que trae monstruosidades bestiales a su escenario occidental, incluyendo lo que parecía ser una especie de hombre lobo.
  • Se revelaron algunas pistas musicales impresionantes para Cyberpunk 2077, con una trayectoria más industrial y un fuerte énfasis en la música que jugará un papel en el ambiente general del juego.
  • Red Games, un estudio fundado por Matias Myllyrinne, de Remedy Entertainment, anunció Nine to Five, un shooter táctico con énfasis en el combate en equipo. Matias describe el juego como una solución para los shooters modernos que a menudo son “demasiado caóticos y aleatorios”. Los jugadores pueden inscribirse en el alpha hoy mismo.
  • Otras revelaciones incluyeron mapas con temas navideños para Apex Legends y también trajes con temas navideños.
  • Los estudios Moon Studios revelaron Ori and the Will of the Whisps para Xbox y PC, una continuación del muy respetados Ori and the Blind Forest.
  • Oculus Studios presentó Path of the Warrior para Oculus Quest, que podría resumirse como un beat-em-up inspirado en Streets of Rage, pero en primera persona.
  • Finalmente, Fast and Furious Crossroads concluyó las revelaciones del programa, y su lanzamiento está previsto para mayo de 2020 en PS4, PC y Xbox.
Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password