fbpx

Apple Watch: fue presentada la nueva propuesta móvil de Apple

Noticias
Apple watch, apple

En medio de gran expectativa fue presentado esta mañana el Apple Watch, la nueva propuesta tecnológica de Apple con la que la compañía busca hacerse un lugar entre los wereables.

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de llevar a cabo la presentación, la cual tomó lugar en el Centro para las Artes Yerba Buena, en San Francisco, California. Donde además fueron presentados otros productos de la marca como el Apple Tv, la nueva ultra delgada MacBook, Apple Pay, el IPhone y nuevos modelos de MacBook pro.

El reloj, que estará a la venta en nueve países a partir del 24 de abril, llegará en tres modelos: sport, convencional y de lujo. La versión más económica, el Apple Watch Sport, estará a la venta con un precio inicial de US$349. A diferencia de su modelo de lujo que tendrá un costo de hasta US$17.000.

apple watch, appleA continuación, te detallamos las principales características del nuevo gadget de Apple y que la diferencia de sus predecesoras:

  • Sincronizándolo con nuestro iPhone podremos contestar llamadas, ver información variada como el clima, controlar nuestra música y leer mensajes, entre muchas otras funciones útiles.
  • Podremos ordenar la información oralmente para convertirla en texto.
  • Podremos realizar pagos vía tarjeta de crédito.
  • No habrá necesidad de usar el dedo para pasar a otra opción de uso debido a que en la parte lateral el reloj tendrá una perilla que permitirá escoger la acción que queramos.
  • La batería tendrá hasta 18 horas de duración y contaremos con la App Store, tienda virtual creada exclusivamente para el Apple Watch.
  • Contará con Digital Touch, aplicación que nos servirá para comunicarnos con otros usuarios que tengan el Apple Watch.
  • Contará con un medidor de actividad, el cual le dice al usuario cuánto tiempo ha estado caminando y lo motiva a dejar de estar sentado a través de avisos. Además, cada lunes (en base a la actividad de la semana anterior) se le ofrece al usuario una meta nueva que cumplir. “Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca”, afirmó Cook.

Respecto a su llegada a Latinoamérica, todo hace indicar que tendremos que esperar. Cook afirmó que intensificarán sus esfuerzos por llevar lo nuevo de la compañía al resto del mundo. Por el momento, se ha confirmado la comercialización del reloj en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La preventa se iniciará este 10 de abril y la comercialización el 24 del mismo mes.

Editor - Estudiante de Comunicación - Melómano - Breaking Bad, Dr. House y Daredevil (Netflix)

Lost Password