fbpx

FromSoftware cuenta como se juntaron con Activision para hacer Sekiro

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
FromSoftware cuenta como se juntaron con Activision para hacer Sekiro

Una de las grandes sorpresas que nos dejó el pasado E3 2018 fue el anuncio del nuevo juego de FromSoftware llamado Sekiro: Shadows Die Twice, en donde también iba a estar metido la reconocida empresa Activision.

Rapidamente algunos jugadores se mostraron un poco dudosos de esta alianza puesto que ambos estudios manejan diferentes formas de destacar los videojuegos. Así, recordemos que FromSoftware ha hecho obras nichas como Demon Soul´s así como la magnífica saga Dark Souls, que si bien es cierto no es tan nicha como Demon si que no es facilitado para todos en relación a que los jugadores no desean enfrentarse al reto del juego.

En conversación con el medio Gameindustry.biz, el community manager de FromSoftware, Yasuhiro Kitao contó lo siguiente: “Inicialmente cuando tuvimos esta propuesta de proyecto, la llevamos a varias compañías pero no tenemos la influencia para publicar fuera de Asia y Japón, por lo que Activision fue una de las compañías a las que nos acercamos y fue la única dispuesta a sentarse a hablar con nosotros.”

RELACIONADO: EL JUEGO TENDRÁ ESCENARIOS GRANDES COMO DARK SOULS Y BLOODBORNE

Según Kitao tras contarle la propuesta a la compañía americana, ellos estuvieron encantados con la idea:

“Les encantó el proyecto desde el principio. Realmente respetaron nuestra visión, y también fueron capaces de proporcionar a algunos usuarios pruebas del juego para generar comentarios. Nosotros simplemente no podíamos manejar eso, por lo que fue realmente beneficioso.”

RELACIONADO: MIRA LA EDICIÓN COLECCIONISTA DEL JUEGO

Por otro lado, comenta que inicialmente el proyecto de Sekiro empezó como una nueva entrega de Tenchu, recordada franquicia que empezó en 1998 y que sus derechos pertenecen a FromSoftware.  Sobre esto, Kitao comenta lo siguiente:

“Empezamos el proyecto en dirección al mundo de los shinobis y ninja, y por supuesto descubrimos que Tenchu era la IP con ese tipo de historia, por lo que el proyecto inicialmente llevaba ese nombre. Sin embargo, tras empezar el desarrollo, aliarnos con Activision y empezar a trabajar juntos, nos dimos cuenta que el juego que queríamos hacer no iba a ser Tenchu, así que evolucionó a otra cosa.”

Recuerda que Sekiro: Shadows Die Twice se lanzará el próximo 22 de marzo de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lost Password