Forza Horizon 4 Análisis

9.5

Microsoft siempre ha establecido una barra bastante alta para la franquicia Forza Horizon. Después de todo, si vas a usar uno de los nombres más reconocibles en los juegos de carreras con otro producto, este tiene que ser increíblemente bueno. Y lo ha sido. Desde su debut en el 2012, Playground Games ha lanzado un nuevo título en la serie cada dos años y no exagero al decir que han sido bastante buenos.

Desde sus inicios hemos visto una progresión bastante increíble en términos de lo que se ha agregado a la experiencia. El último juego marcó un nuevo récord en personalización del usuario y probablemente ofrezca el mejor mundo abierto de los primeros tres juegos. Forza Horizon 4 no ha cambiado mucho en términos de cómo se luce, experimenta o en el contenido que ofrece a los jugadores. Los grandes cambios están en su nueva locación, la nueva mecánica meteorológicas y el “mundo viviente” que Playground Games está tratando de crear aquí.

Realmente no hay una línea específica en términos de historia en Forza Horizon 4. El festival Horizon es la historia de fondo, y eres es un conductor prometedor que busca hacerse un nombre en el circuito Horizon.

Después de un largo prólogo que te presenta los diferentes aspectos del juego y la navegación por el mundo durante las diferentes estaciones, serás lanzado a la experiencia del “Mundo Compartido”. Esta experiencia es la carne de Forza Horizon esta vez, con Microsoft esperando que los jugadores inviertan en su personaje, colección de autos, la gran cantidad de opciones de personalización y diferentes actividades de carreras en el juego.

La estructura de este último juego de la serie realmente es un resultado del cambio en los tiempos. En la línea de los juegos como servicio, Forza Horizon 4 busca ser algo a lo que los jugadores vuelvan, con eventos en vivo, desafíos cronometrados, temporadas cambiantes y un montón de diferentes aspectos de progresión y colección en los que profundizar. Con ello, puedo decir que este es el juego más grande y ambicioso hasta la fecha en la serie cuando se trata de contenido.

Del mismo modo, también agrega un montón de personalización que puede o no ser bienvenida por la comunidad. Hay un montón de opciones de cosméticos para tu personaje y ese es un elemento con el que cualquier juego de este tipo de contar. Esto comienza en la pantalla de creación del personaje (algo nuevo para la serie) y continuará siguiéndolo a lo largo del juego con nuevas opciones de ropa y accesorios constantemente lanzados al jugador en términos de recompensas. Todo esto viene junto con el editor de ajuste, creo que este es un elemento que no va a ser para todos y es una parte relativamente pequeña del juego.

La estructura de Forza Horizon 4 no será muy difícil de reconocer por los fanáticos de los juegos anteriores. En el Festival hay un nuevo mapa masivo que explorar plagado de diferentes carreras y actividades. En Horizon, las carreras no se relegan a las calles. Hay pistas todoterreno para Dirt Racing, Road Races, Cross Country Tracks, Drag Races, además de las Street Races. O bien, puede dirigirte a explorar el mundo como mejor te parezca.

En cada una de estas disciplinas diferentes, hay un sistema de progresión único. Corre y hazlo lo suficientemente bien para que subas de nivel con el fin de obtener diferentes recompensas. Estos van desde opciones de personalización como frases de chat rápido hasta cosas como Wheelspins, que te darán la oportunidad de ganar autos, ropa o dinero en efectivo.

Las carreras son más que suficientes cuando se trata de contenido, pero también hay muchas otras cosas que hacer. Esto incluye elementos como Speedtraps, Drift Challenges, Stunt Areas y Hidden Barns. Sin embargo, lo que vincula estrechamente todo es la historia que nos propone Forza Horizon 4.

Hay varias secuencias de historias diferentes en el juego que te permiten abordar una serie de eventos de varios capítulos en diferentes escenarios. Al igual que la secuencia de la historia de apertura, por ejemplo, que te instará a ser doble de conductor de película para manejar algunos autos únicos y completar diferentes objetivos.

Otras secuencias como el Drift Club permite abordar diferentes objetivos a la deriva. U otra en la que te asocias con otro conductor para abrir un negocio de alquiler de automóviles llamado World’s Fastest Rentals, donde la tarea es simplemente establecer desafíos de velocidad con algunos de los coches más raros del juego. Con todo, estas secuencias de historias parecen un poco subestimadas. Si bien hubo una posibilidad real de hacer de esto algo algo especial, con 10 capítulos en cada historia, las cosas comienzan a ser repetitivas.

Tampoco sería un juego Forza Horizon si este no ofreciera los eventos Showcase de su predecesor. Una vez que hayas progresado lo suficiente, podrás disfrutar de algunas de las mejores carreras del juego. Estarás compitiendo contra Hovercrafts, Jets, Dirt Bikes, Locomotive, e incluso hay un Halo Showcase que te hace correr el Warthog. Estos han sido siempre algunos de los eventos más únicos en estos juegos, pero rara vez han ofrecido tanto desafío.

Horizon 4 es mucho menos estático que los juegos anteriores de la serie. La mecánica de las nuevas temporadas es una de las características más promocionadas del nuevo juego y su implementación es algo único. Una vez que los jugadores progresen en el mundo compartido de Forza Horizon, su juego estará en un temporizador donde cambian las estaciones. En cada una de ellas el mundo de Horizon 4 cambiará también. La nieve caerá en el invierno. Las hojas se pondrán marrones en el otoño. La primavera traerá tormentas de lluvia. Un verano será brillante y vibrante.

Si disfrutas de la conducción de Forza Horizon, y sientes que no ha cambiado mucho al respecto en las últimas versiones del juego, el equipo de Playground Games ha creado una gran cantidad de mapas, y en cada una de estas carreras podrás competir contra la computadora en Modo Solo, Co-Op, contra rivales o incluso en PvP.

En ese sentido, hay muchas maneras diferentes de jugar con los demás. Tienes las partidas competitivas de jugador contra jugador en las que puedes conectarte con cualquiera en tu sesión de juego actual. Puedes jugar eventos únicos para jugadores múltiples que ofrecen algunos modos variados que son muy diferentes a tus carreras estándar.

Team Adventures te permite saltar rápidamente a sesiones en línea para carreras públicas, privadas o competencias de liga. Además de esto, Forza Horizon 4 tiene un sistema de eventos públicos llamado Forzathon Live que reunirá a los jugadores en el mundo abierto para realizar tareas. Hazlo bien y ganarás puntos Forzathon que se pueden usar para comprar objetos únicos en la tienda Forzathon. Cuando combinas la riqueza de las opciones de personalización en términos de ajuste de autos, la casa de subastas y todas las formas diferentes de competir, hay mucho por hacer en Forza Horizon 4.

Cabe recalcar que todas estas formas de jugar serían en vano si la jugabilidad no fuera sólida y Forza Horizon 4 una vez más hace honor al nombre con imágenes fantásticas y toda la atención al detalle que ofrece la línea principal de la serie Forza. La jugabilidad se inclina hacia el lado recreativo del espectro de carreras, ofreciendo a los jugadores un poco más de libertad para hacer cosas en todo el mapa que no tienen lugar en la realidad.

En todas sus diferentes facetas, Forza Horizon 4 es muy divertido de jugar ya sea en el pavimento o fuera de la carretera, es agradable probar y coleccionar los 100 de diferentes coches que están disponibles en el juego. En ese sentido, si no puedes encontrar algo que sea agradable para conducir en Forza Horizon 4, probablemente el rubro de carreras tipo arcade no es para ti. Sea como fuere, todo este contenido lo convierte en uno de los juegos Horizon más robustos hasta la fecha.

Dicho esto, ya se han producido muchos de estos juegos y Microsoft ha estado en un ritmo implacable con sus lanzamientos de Forza tanto en la serie de Motorsport orientada a la simulación como línea principal asó como en los juegos de Horizon con un enfoque más arcade.

Horizon 4 es también un juego que requerirá mucho tiempo y está diseñado para ser exactamente eso. Todas las cosas enumeradas anteriormente se integran en el sistema de progresión principal del juego, que se mide con tu garaje lleno de autos, creaciones y elementos de personalización de avatar. La progresión en el juego se siente, por momentos, supeditada a mucho grindeo, con muchos autos supeditados a compra.

Después de sumergir muchas horas en el juego, los autos nuevos parecían llegar a paso de tortuga y el dinero que se ganaba era insignificante en comparación con los precios exorbitantes que costaban los autos de gama alta. La serie Forza ha tenido estos problemas de progresión en sus últimas entregas, y no parece que se haya resuelto aquí. La solución que ofrecen es un complemento “VIP” premium para el juego, que ofrece créditos dobles para recompensas de carrera y más ruedas.

Para aquellos que solo buscan saltar y jugar carreras ocasionales, Forza Horizon 4 realmente no parece tener tanto que ofrecer, ya que necesitarás un gran compromiso de tiempo para comenzar a conducir los caros vehículos de gama alta. Con desafíos vinculados a vehículos específicos, puede ser bastante costoso entrar y tratar de completarlos, especialmente si tienes que escalar una montaña multimillonaria para comenzar.

Para concluir, Horizon tiene una fantástica presentación visual y su jugabilidad en mundo abierto es realmente colososal. Y si bien es bueno que esta calidad gráfica y de mecánicas se mantenga, también hace bastante difícil que la serie se siga superando cada año, siendo una proeza por completo. Es como si de alguna manera hubiera llegado a un tope gráfico, y lo único que podrá superar eso es cuando cambiemos a la nueva generación de consolas.

La nueva mecánica meteorológica es la mayor diferencia y se centra en la experiencia compartida del mundo que sin duda tiene más que ofrecer que los juegos anteriores. Para aquellos que quieren sumergirse durante muchas horas en el juego y continúan volviendo semanalmente, Forza Horizon tiene toneladas de contenido. Este es un paso en la dirección correcta para Playground Games, la serie Horizon y la franquicia Forza en general, y es algo que todos los fanáticos, incluidos los entusiastas de los autos más acérrimos, disfrutarán desde el principio.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital para Xbox One brindada por la editorial.

• Técnicamente impecable con visuales realmente hermosos
  • Los elementos estaciones le proveen de vida al juego
  • EL juego está repleto de contenido y modos de juego para que puedas encontrar el que se ajuste más a ti
  • Podrás perderte horas en los distintos elementos de personalización de Forza Horizon 4

• Demasiado grindeo y tiempo invertido para conseguir los autos de gama alta

Es probable que Forza Horizon 4 sea el juego más atractivo y robusto de la serie convirtiéndose así en uno de los mejores juegos de carrera jamás desarrollado. No obstante, es probable que la gran calidad de sus títulos sea su propio punto débil, haciendo que sea bastante difícil y todo un logro superarse en cada entrega.
9.5