fbpx

Fortnite llegará de manera oficial a China

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation Tecnología
Fortnite llegará de manera oficial a China

El popular juego de Battle Royal Fortnite llega a China, gracias a una asociación entre su creador, Epic Games y Tencent. El gigante tecnológico chino, que posee más del 40 por ciento de Epic, se encargará de la distribución y publicación. Se informa que Tencent gastará $ 15 millones en Fortnite en China en marketing para su base nacional de jugadores y tomar medidas drásticas contra la piratería y los clones ilegales, el último de los cuales es un problema en el país.

Según un informe de DoNews, parte de esa inversión se invertirá en la creación de la escena de los eSports en China. Cualquiera que haya reproducido el original podrá transferir sus datos, máscaras y elementos a la versión china por un tiempo limitado. Tencent supuestamente ya ha desarrollado una aplicación dedicada para enseñar a los jugadores sobre el juego y ver transmisiones en vivo, y aquellos que visitan el sitio chino del juego y lo pre-ordenan obtienen artículos especiales.

Ya sea que Fortnite explote o no tanto como en los EE. UU., Tencent tendrá un control sobre el género: la compañía creó la versión móvil de PlayerUnknowns Battlegrounds, que se lanzó en China el pasado otoño y EE. UU. El mes pasado. Pero expandir su cartera de eSports es inteligente dado lo mucho que el gigante tecnológico invirtió en otros juegos competitivos. Tencent anunció sus planes de traer su popular MOBA para móviles en China llamado Arena of Valor / Honor of Kings a los Estados Unidos en diciembre, seguido de una Copa Mundial de eSports de $ 500,000 por el título. Tencent también posee una participación mayoritaria de Riot Games, creadores de League of Legends.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password