fbpx

Football Manager 2021: ¿Por qué no llegará a PS4 o PS5?

Saber Interactive explica por qué no existe una versión para PlayStation de Football Manager 2021, a pesar de que viene a las consolas Switch y Xbox.

Noticias PC
Football Manager 2021: ¿Por qué no llegará a PS4 o PS5?

Football Manager 2021 saldrá a la venta este noviembre en PC con una versión para Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X en diciembre. En la lista de plataformas planeadas no se encuentran las consolas de Sony como la PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, que no tendrán la próxima entrada de la franquicia. En medio de la confusión de los fans de Football Manager por la omisión de la familia de consolas de PlayStation, el desarrollador Saber Interactive proporcionó las razones de la decisión.

Según Saber Interactive, la decisión de no llevar Football Manager 2021 a las consolas de PlayStation no era realmente lo que el desarrollador quería. En una serie de tweets, el director del estudio, Miles Jacobson, dio una respuesta franca a los disgustados por la selección de la plataforma. Según el desarrollador, la única razón por la que Football Manager no llegará a la PlayStation es porque Sony no le proporcionó al equipo los Dev Kits.

Jacobson señaló que Saber Interactive solicitó kits de desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation 5, pero posteriormente no se les dio ninguno para su uso.

En el primer tweet de Jacobson, afirman que Xbox ha sido persistente en las solicitudes de la franquicia Football Manager para “volver a sus consolas”. Jacobson explica que fue gracias a este interés de Microsoft que Football Manager 19 y Football Manager 20 llegaron al Game Pass. Fue después de este tweet inicial que muchos aficionados se preguntaron por qué Saber Interactive no podía simplemente portar el juego a la PlayStation sin la ayuda de Sony. Esto llevó a Jacobson a explicar el procedimiento de los kits de desarrollo y la autorización requerida en el proceso de portabilidad.

Jacobson proporcionó más información para dejar claro que su serie de tweets tenía como objetivo explicar por qué Football Manager 2021 no estaría en la PlayStation, y no para culpar a Sony. El desarrollador entendió que los kits de desarrollo son limitados, por lo que Sony tendría que priorizar a dónde se envían los kits de desarrollo de PlayStation 5.

Con el próximo lanzamiento de la franquicia, Football Manager 2020 ha sido noticia recientemente por una exitosa promoción gratuita en la Epic Games Store. Con tantos jugadores que pueden probar las aguas con lo que se trata la simulación, podría ser la mejor manera de ver si Football Manager 2021 podría valer la inversión.

Football Manager 2021 se lanzará para PC el 24 de noviembre, seguido de los lanzamientos de Xbox One, Xbox Series X/S y Switch en diciembre. También se está desarrollando una versión para iOS y Android.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!

Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!

¡Disfrútenlo Síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password