fbpx

Final Fantasy XVI: Se revelan arte y detalles de la historia en nueva website

El equipo de desarrollo discute el escenario, los personajes y más.

Noticias PlayStation
Final Fantasy XVI: Se revelan arte y detalles de la historia en nueva website

Square Enix ha lanzado su página web oficial de Final Fantasy XVI, en la que se revelan los primeros detalles de la historia y los personajes para el exclusivo título de PlayStation 5.

La aventura de Final Fantasy XVI tiene lugar en una tierra llamada Valisthea, según revela el sitio, una zona que está llena de colosales montañas de cristal brillante llamadas Mothercrystals.

“Estos cristales se han alzado sobre los reinos que los rodean durante generaciones, bendiciéndolos con éter”, explicó el productor Naoki Yoshida. “Esta bendición de los cristales madre ha permitido que estos reinos prosperen, y que su gente viva con comodidad.”

RELACIONADO: EL JUEGO ESTARÍA BASTANTE AVANZADO EN SU DESARROLLO

“Se han librado innumerables guerras por los cristales madre en todo el país, lo que ha llevado al surgimiento de naciones como el Grand Duchy of Rosaria, Holy Empire of Sanbreque, Kingdom of Waloed, Dhalmekian Republic, y el Iron Kingdom, cada uno con su propia cultura e ideología.”

En la línea de tiempo de FFXVI, estas naciones han forjado una paz incómoda, pero el surgimiento del Blight significa que la tregua está empezando a deteriorarse, dijo Yoshida.

El productor también confirmó que el joven caballero, y el hombre tatuado, que aparecen en el tráiler de Final Fantasy XVI son la misma persona: Su nombre es Clive Rosfield, y es el principal protagonista de este juego.

“Hijo primogénito del Archiduque de Rosaria, Clive es un escudo que protege a su hermano menor Joshua, el Dominante del Fénix”, dijo Yoshida. “Joshua le otorgó la Bendición del Fénix, dándole a Clive la habilidad de blandir una parte del fuego del Eikon. Sin embargo, a medida que la historia se desarrolla, se ve envuelto en una gran tragedia.”

Joshua Rosfield es el hermano menor de Clive y también el Dominante del Eikon del Fénix de Fuego.

RELACIONADO: ASÍ SE REVELÓ EL NUEVO JUEGO

“Los dominantes son seres especiales que tienen el poder de un Eikon que reside en su interior. Como Dominante, Joshua se transforma en el Fénix y lucha para proteger a su nación”, dijo Yoshida.

“Aunque nació en la realeza, Joshua trata a todos con amabilidad, pero también tiene su lado infantil, con una particular aversión a las zanahorias.”

“Los dos hermanos encuentran un confidente en Jill Warrick, quien fue criada junto a ellos. A una edad temprana, Jill fue sacada de su tierra natal en los Territorios del Norte – una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria – para convertirse en pupila del ducado, asegurando la paz entre los dos reinos. Ella pasará sus años de infancia con Clive y Joshua como miembro de la familia Rosfield”.

Final Fantasy 16 está siendo dirigida por Hiroshi Takai, el diseñador que realizó el mismo papel para Final Fantasy XIV y The Last Remnant. En agosto, un informante, con un historial confiable, afirmó que el entonces no anunciado Final Fantasy XVI sería una exclusiva temporal para PS5 y que “supuestamente está más cerca de lo que la mayoría de la gente pensaría”.

Square Enix anunció oficialmente la nueva entrega de Final Fantasy durante la presentación de la PS5 al mes siguiente. Aunque no se confirmó la fecha de lanzamiento, la revelación incluía casi cuatro minutos de imágenes de varios aspectos del título.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 23!
Aquí te traemos todo lo que debes saber sobre la Xbox Series X y Xbox Series S. ¿Valen la pena las nuevas consolas de Microsoft? Estamos a solo semanas de su salida así que mejor que no te falte ningún detalle.
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password