fbpx

Final Fantasy VII Remake: Jessie es incluso más coqueta con Cloud en japonés

Noticias PlayStation
Final Fantasy VII Remake: Jessie es incluso más coqueta con Cloud en japonés

Cuando la demo de Final Fantasy VII Remake apareció a principios de este mes en la PlayStation Store, bastantes personas se sorprendieron gratamente de la relación entre Jessie y Cloud. Bueno, si bien yo lo señalo como “relación”; es más bien un incesante Jesse coqueteando sin cesar con el más hermético Cloud, sin obtener literalmente ninguna respuesta emocional.

Si pensabas que Jessie era algo intensa en el idioma inglés, espera a escuchar su diálogo en japonés. El post del subreddit de Final Fantasy VII Remake que se encuentra justo debajo, traduce de forma útil una de las líneas japonesas de Jessie de la demo, y luego compara la misma línea con la versión en inglés.

RELACIONADO: CONOCE UN POCO MÁS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE FF7 REMAKE

Jessie is a bit more cheeky/cutesy in JP. from r/FFVIIRemake

“Bueno, en realidad, en general, todos los personajes parecen estar un poco más caracterizados…”

“He intentado jugar en inglés hoy y he notado que Barret es un poco diferente a veces y, especialmente, Jessie.”

“En particular, la segunda vez que Jessie se cae.”

“Inglés: “Si no pudiera, créeme, serías el primero en saberlo.”

“Japonés: “助けてもらおうと思ってわざと転んでみたの”. – ‘Me caí a propósito pensando que conseguiría que me ayudaras’.”

“Interesante diferencia.”

Es bastante interesante ver las diferencias entre el japonés nativo y el dialecto inglés traducido. Como gran fan de la serie Yakuza, mantener los rasgos de los personajes, y los matices sutiles, a través de la traducción, es algo que siempre me ha fascinado.

Además, una respuesta debajo del mensaje original de arriba indica por qué la línea podría haber sido cambiada en la versión inglesa. A principios de este año, en la PAX East 2020, Gamespot entrevistó a algunos de los miembros del reparto en inglés de Final Fantasy VII Remake, quienes afirmaron que los ingenieros de sonido fueron muy particulares en cuanto a la longitud de las líneas individuales durante el proceso de grabación.

RELACIONADO: UN TEMA DINÁMICO DEL JUEGO SERÁ GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS DE PS PLUS

Gideon Emery, que interpreta a Biggs en el remake, señaló en particular cómo los actores tenían que hacer coincidir los diálogos en inglés con los movimientos de habla japonesa de las bocas del personaje. Además, durante el proceso de grabación, no había más de dos miembros del reparto en la misma sala a la vez, lo que dejaba a los ingenieros de sonido con mucho trabajo para intentar coincidir las líneas.

Final Fantasy VII Remake sale a la venta para PS4 el 10 de abril de 2020.

Lost Password