fbpx

Final Fantasy VII Remake: El Cloud del remake sería diferente a cómo lo recordamos

Noticias PlayStation
Final Fantasy VII Remake: El Cloud del remake sería diferente a cómo lo recordamos

Una nueva entrevista con el escritor de historias y escenarios de Square Enix, Kazushige Nojima, reveló que la versión de Final Fantasy VII Remake del protagonista, Cloud Strife, sería diferente de su representación anterior. Final Fantasy VII Remake presentará una serie de cambios en la fórmula del título original, que ya ha sido probada, y muchos de ellos serán grandes cambios, como un sistema de combate dramáticamente diferente y una historia más contenida debido a la naturaleza episódica del remake.

Aunque Final Fantasy VII Remake se ha visto muy bien en los eventos previos al lanzamiento del juego, lo que más preocupa a los fans de la serie, y de esta entrega, es que está haciendo tantos cambios que podría perder su identidad original. La mayoría de las veces, las preocupaciones sobre elementos específicos de Final Fantasy VII Remake se disipan con el tiempo gracias a una nueva jugabilidad que muestra cómo funcionan las mecánicas que regresan pero que han sido reelaboradas.

RELACIONADO: EXPLICAN PORQUÉ EL REMAKE ES EPISÓDICO

Por ejemplo, la demostración de las invocaciones en Final Fantasy VII Remake han sido muy bien recibidas, y los cambios que se están realizando en el sistema de materia han resultado mucho más agradables ahora que los desarrolladores los han discutido más.


Una cosa que no se ha discutido en profundidad es lo diferentes que pueden ser las representaciones de los personajes de Final Fantasy VII Remake, sin embargo, el equipo no teme hacer ajustes que creen que mejorarán la narrativa. Según Kazushige Nojima , que regresa del juego original, el Cloud del remake es un personaje que el nuevo título será capaz de explorar mejor, lo que por cierto ha llevado a algunos cambios en la forma de exhibirlo. Nojima lo explicó con más detalle:

“He profundizado mucho más en la psicología interna de Cloud… En el original lo describí como un personaje genial y con estilo. Sin embargo, esta vez, él puede equivocarse y reaccionar ante ello. Su fachada fresca puede a menudo resbalar, porque quiere que la gente lo acepte y lo respete. Así que cuando no sabe algo, simplemente dice: “No estoy interesado”.

Aunque no parece el tipo de cambio importante que redefine drásticamente la percepción de los jugadores sobre Cloud en el Remake de Final Fantasy VII, Nojima también añadió que estaba algo preocupado por cómo reaccionarían los fans ante el sutil cambio en su representación, afirmando que está “nervioso por si los fans aceptarán [los cambios de Cloud] o no”.

RELACIONADO: EL TÍTULO TENDRÁ CONTENIDO POST-GAME

Esto se justifica por el intenso escrutinio al que se someterá Final Fantasy VII Remake cuando se lance después de un largo periodo de desarrollo, pero no es sólo Cloud quien recibirá cambios en su imagen. En la misma entrevista, el codirector, Motomu Toriyama, también reveló que Aerith, de Final Fantasy VII Remake, obtendrá más tiempo en pantalla e información revelada sobre ella, y Nojima añadió más tarde que las relaciones entre los personajes están más a la vanguardia que nunca gracias a la cantidad de tiempo que el equipo tiene para desarrollarlas.

Por lo que parece, el Cloud de Final Fantasy VII Remake será un personaje más profundo e interesante, al igual que sus compañeros de equipo que luchan bajo el pulso de la codiciosa Corporación Shinra. Aunque los cambios en los personajes son algo que probablemente teman algunos fans, cabe destacar que prácticamente todos los cambios que el juego ha hecho, y demostrado hasta ahora, han sido recibidos positivamente.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password