fbpx

Final Fantasy 8 Remastered: La edición física del juego podría estar en desarrollo

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Final Fantasy 8 Remastered: La edición física del juego podría estar en desarrollo

Uno de los mayores anuncios de Square Enix para el E3 2019 fue que Final Fantasy 8 recibiría una edición remasterizada. Varios retailers listaron inmediatamente Final Fantasy 8 después del anuncio, lo que provocó especulaciones de que un lanzamiento físico estaba en camino.

Por supuesto, no se pudo confirmar nada hasta que los puntos de venta empezaran a realizar pre-pedidos para el juego, y eso es exactamente lo que Play-Asia ha empezado a hacer: los consumidores pueden ahora hacer un pre-pedido del juego directamente desde la tienda online del sitio web, lo que parece implicar que una versión física está en camino.

RELACIONADO: CONOCE LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS QUE LLEGARÁN CON EL JUEGO

La octava entrega de la franquicia Final Fantasy, lanzada en 1999 originalmente fue un juego multidisco para PlayStation 1. Si la edición remasterizada realmente está obteniendo un lanzamiento físico, lo más probable es que esta vez sólo necesite un disco. Esto lo diferencia del Remake de Final Fantasy 7, que se lanza de forma episódica, en parte porque es una reimaginación completa del juego construida desde cero y no principalmente una actualización gráfica basada en un motor existente.

Es por eso que el tiempo de respuesta entre el anuncio y el lanzamiento de Final Fantasy 8 Remastered se ha movido tan rápidamente comparado con el Remake de Final Fantasy 7, el cual se anunció oficialmente en el 2015 tras años de rumores.

Dicho esto, la versión remasterizada de Final Fantasy 8 traerá algo más que gráficos mejorados a la mesa: el productor de la serie, Yoshinori Kitase, ha revelado que los jugadores podrán desactivar las batallas aleatorias por completo, y los jugadores también tendrán la opción de empezar el juego con el máximo HP y todas las habilidades. Esta función permitirá a los jugadores que simplemente quieran experimentar la historia progresar a lo largo del juego sin demasiadas molestias, haciendo que Final Fantasy 8 Remastered sea más accesible.

Eso es exactamente lo que la copia física puede hacer también: mientras que los juegos completamente digitales se están convirtiendo en la norma, no todos los jugadores tienen una conexión estable a Internet para descargar un juego completo. Dicho esto, Final Fantasy 8 Remastered también estará disponible para la compra digital, lo que permitirá a los consumidores descargar rápidamente el título y ponerse en marcha en cuestión de minutos.

RELACIONADO: EL REMAKE DE FF7 YA PUEDE SER PROBADO EN DREAMS DE PS4

Actualmente no se sabe si Square Enix lanzará una edición de coleccionista para el juego, pero uno se imagina que sería un artículo muy popular entre los fans. Dado que Square Enix ha sido silencioso incluso para confirmar un lanzamiento físico, parece que los fans tendrán que esperar hasta que se acerque el lanzamiento del juego previsto para el cuarto trimestre del 2019.

Final Fantasy 8 Remastered se lanzará este año para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Lost Password