fbpx

Final Fantasy VII para Nintendo Switch

9

Sobresaliente

Final Fantasy 7 en nintendo Switch tiene un bug que es capaz de arruinar tu juego

Final Fantasy 7 en nintendo Switch tiene un bug que es capaz de arruinar tu juego

Los fanáticos de Nintendo tuvieron que esperar décadas, pero Final Fantasy 7 finalmente está disponible en una consola de Nintendo. Lanzado recientemente para Switch y Xbox One, Final Fantasy 7 brinda a los jugadores la oportunidad de revivir el clásico JRPG de Square Enix con algunas innovaciones. Si bien puede considerarse una mejora con respecto al juego original en general, parece que esta versión de Final Fantasy 7 sufre de un error que podría rompee el juego.

Final Fantasy 7 en Switch, y posiblemente también en Xbox One, tiene un error de última hora descubierto originalmente en la versión para PC. El error ocurre unas las primeras horas del juego, lo que hace imposible que los jugadores ingresen a la sede de Shinra ya que un personaje no aparece cuando se supone que debe hacerlo.

RELACIONADO: DESCUBRE LOS SECRETOS DETRÁS DEL DESARROLLO DE FF 7

Los jugadores de PC que se encuentren con este error en Final Fantasy 7 tienen la opción de descargar algunas cosas para arreglar el archivo de guardado. No obstante, los jugares en Switch no tienen esa posibilidad.

Una forma en que los jugadores pueden evitar este error es haciendo múltiples archivos de guardado. Es posible que puedan volver a cargar un archivo guardado anterior y evitar así el error. Lamentablemente  en este momento no se sabe exactamente qué es lo que lo desencadena, así que no podemos asegurarnos de que no suceda.

En cualquier caso, múltiples archivos guardados deberían al menos aliviar algo del dolor de cabeza y ayudar a los jugadores a continuar con Final Fantasy 7.

Otra cosa que puede hacer que este error sea al menos un poco menos frustrante son los trucos de Final Fantasy 7 que se han agregado en estos relanzamientos del juego. Estos trucos hacen posible que los jugadores pasen por Final Fantasy 7 sin impedimentos para que puedan concentrarse en disfrutar la historia en lugar de luchar un montón de batallas al azar y cosas por el estilo.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

Mejor aún, estos trucos no deshabilitan trofeos ni logros para aquellos que juegan en PS4 y Xbox One, por lo que los jugadores aún pueden desbloquear todo al usarlos.

Tal vez Square Enix lanzará un parche para solucionar el problema, pero si no es así, recomendamos encarecidamente a crear varias partidas guardadas para asegurarse contra este problema.

Final Fantasy 7 ya está disponible para iOS, Android, PC, PS1, PS4, Switch y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password