fbpx

FIFA 21, por primera vez, logró esta difícil hazaña en el Reino Unido

La industria de los juegos ha visto una tendencia general hacia lo digital en 2020.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
FIFA 21, por primera vez, logró esta difícil hazaña en el Reino Unido

Por primera vez durante su semana de lanzamiento en el Reino Unido, las copias digitales en consolas de EA SPORTS FIFA 21 se ha vendido mejor que las copias físicas del juego.

Según los datos de GSD, sobre el mercado de juegos del Reino Unido (a través de GamesIndustry.biz), las ventas de descargas digitales de FIFA 21 fueron las más grandes de la historia de la franquicia, con un salto de casi un tercio en comparación con el año pasado.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DEL LANZAMIENTO DEL JUEGO

Como ha señalado Christopher Dring de GI, el salto de las ventas digitales casi compensa el descenso del 42% en las ventas de cajas reportado esta semana, que probablemente se debió a que los fans esperaron a los lanzamientos de las consolas de última generación antes de comprar el juego de este año.

Aquellos que compren la versión actual de FIFA 21 podrán actualizarse a las versiones de la Xbox Series X/S y PS5 de forma gratuita cuando estén disponibles. Sin embargo, también es probable que el lanzamiento de la versión de próxima generación provoque un pico en las ventas.

RELACIONADO: EA SPORTS Y CHIVAS FIRMAN ACUERDO

La industria de los juegos vio una tendencia general hacia lo digital en la primera mitad de 2020, causada en parte por la pandemia mundial. Los principales editores, entre ellos Electronic Arts, Take-Two y Sony, informaron de más ventas de juegos de consola digital que de juegos físicos.

Las ventas digitales han sido particularmente fuertes durante la pandemia de Covid-19. La empresa de investigación SuperData dijo que los ingresos mundiales de los juegos digitales alcanzaron en marzo un total mensual récord de 10.000 millones de dólares tras la introducción de medidas de aislamiento social diseñadas para combatir el coronavirus.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password