fbpx

FIFA 20: EA elimina a una leyenda del fútbol después de un incidente involucrado con Nazis

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
FIFA 20: EA elimina a una leyenda del fútbol después de un incidente involucrado con Nazis

EA prohibió a Marco van Basten el acceso a FIFA 20 hasta nuevo aviso tras una entrevista en la que el entrenador de fútbol hacía referencia al saludo nazi en la televisión en directo. La entrevista tuvo lugar a finales de noviembre, cuando van Basten apareció como analista en la televisión de pago holandesa, Fox Sports.

El ex futbolista se disculpó rápidamente por el comentario desacertado, diciendo que creía que aún no estaba en el aire. Afirmó que su comentario fue “estúpido e inapropiado”, pero que no tenía la intención de sorprender a la audiencia. Por el contrario, van Basten dijo que sólo quería burlarse de Kraay por su mal alemán. Sin embargo, los aficionados estuvieron comprensiblemente molestos por la referencia, lo que provocó que la leyenda del fútbol holandés sea separado de Fox Sports hasta el 7 de diciembre.

RELACIONADO: EL TÍTULO CELEBRA SUS 10 MILLONES DE JUGADORES

Pero esta no es la única reprimenda sufrida por van Basten a causa de su imprudente referencia nazi. Según Twinfinite, el renombrado experto en fútbol también fue suspendido de FIFA 20. A partir del 3 de diciembre, los jugadores verán un mensaje de EA sobre el baneo de van Basten. Los artículos ICON de van Basten ya no estarán disponibles en Packs, Squad Building Challenges y FUT Draft, hasta nuevo aviso de la compañía editora del videojuego.

Como se explica en el mensaje, EA quiere asegurarse de que su compromiso con la “igualdad y la diversidad” se mantenga en el popular juego. Por lo pronto, no se sabe si van Basten será reintroducido en FIFA 20 y futuras versiones del juego.

FIFA 20, que salió a la venta el 24 de septiembre para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, presenta varias nuevas funciones y mejoras en comparación con la versión anterior. El sistema Football Intelligence AI cambia la forma en que un solo jugador lucha contra un oponente, haciendo que toda la experiencia sea más intensa y gratificante. Además, el nuevo modo Volta permite a los usuarios jugar al fútbol callejero, como en el clásico juego FIFA Street.

RELACIONADO: PROBLEMAS CON EL MODO CARRERA DEL JUEGO

Aunque muchos jugadores se sentirán decepcionados por el baneo en FIFA 20 de un futbolista tan popular, es comprensible que EA pensara que la medida era necesaria para evitar que se le asociara con los comentarios inapropiados de van Basten. Dada la multitud de jóvenes aficionados a FIFA que juegan fútbol todos los días, el editor aprovechó la oportunidad para educarlos sobre la diversidad, lo cual es encomiable.

Sólo el tiempo dirá si la personalidad deportiva holandesa volverá a aparecer en la franquicia de videojuegos de FIFA.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password