F1 22 Review

Videojuegos
7.5

Bueno

f1 22 review

Mi relación con la serie de F1, a la que pertenece el reciente F1 22, se podría describir como un vaivén de interés y miedo a lo desconocido que nunca llega a concretar nada serio. Soy un gran fan y jugador de juegos de carrera, pero siempre me he limitado a juegos de tipo arcade donde alcanzar la máxima velocidad posible mientras que drifteas por curvas imposibles con tan solo presionar un botón así que intentar entrar al mundo de las carreras de simulación siempre me pareció un reto bastante grande que decidí eludir por mucho tiempo.

Con la noticia de que este año las regulaciones del deporte de la Fórmula 1 cambiarían drásticamente y dichos cambios se verían reflejados en la nueva entrega de Codemasters, F1 22, pensé que esta era la oportunidad perfecta para probar la serie de carreras y debo decir que quedé bastante sorprendido.

Al entrar por primera vez al juego, F1 22 te pedirá que configures tu avatar para su nuevo modo de juego Vida F1. Esta nueva característica servirá como un hub social en donde podrás mostrar tus logros más importantes de tu carrera, ostentar tu amplia colección de super coches e invitar a otros jugadores a pasearse por tu lujosa mansión.

Este modo puede sonar como una buena idea al inicio, ya que sirve para emular el estilo de vida ultra lujoso que los conductores de F1 tienen, pero su implementación no llega a impactar de manera importante en ningún aspecto del juego. Para la mayoría de jugadores, Vida F1 servirá como un bonito fondo animado del menú principal donde verás a avatares de diferentes jugadores con los que no tienen conexión alguna. La opción de invitar y visitar a otros corredores suena interesante, pero no veo a muchos jugadores decidiendo conscientemente hacerlo.

Fans de la entrega del año pasado se llevarán la ingrata sorpresa de que el modo historia de F1 21 no regresa este año, teniendo un sustancial corte de contenido en la edición actual. Para un jugador recién iniciado en la franquicia como yo, la falta de un modo como este puede llegar a ser un gran golpe al atractivo en general del juego haciendo que se sienta que hay una barrera de ingreso mucho más alta comparado con el juego anterior. Codemasters ha confirmado que el modo historia regresará en la siguiente entrega y al parecer su presencia en la serie será alternando un año así que los que quieran seguir la historia que inició en F1 21 tendrán que esperar a F1 23 y F1 25 para volver a usar a su avatar en el drama de carreras.

Sin el modo historia disponible, el modo de carrera profesional será el principal modo de juego single player y aquí es cuando tus habilidades como piloto serán puestas a prueba al instante. En este modo de juego competirás a lo largo de la temporada de este año de F1 que consiste de 22 rondas en diferentes países y pistas del mundo.

f1 22

Es en este modo donde la mejor característica de F1 22 muestra su a su máximo esplendor y esa es la cantidad de personalización a la hora de manejar que este título ofrece. El juego por defecto tiene 3 configuraciones de asistencia: Casual, Estándar y Experto y en cada una de ellas variará la cantidad de ayudas que el juego activa así como también la dificultad de la IA de los competidores dentro de la pista.

RELACIONADO: CONOCE LO QUE OFRECE EL CONTROLADOR GAME READY A F1 22

Al iniciar el modo Carrera Profesional decidí empezar con la asistencia en modo Estándar y debo admitir que no me fue para nada bien. Siendo este un juego de la F1 hay un grán énfasis en que la conducción de los nuevos bólidos se sienta lo más real posible y eso hace que tengas que conducir con mucho cuidado y prestando bastante atención a tu velocidad, cambio en el que estás y otros sistemas de manejo como el DRS que son exclusivos de este deporte. En el modo Estándar también el juego tiene activado el daño al auto en tiempo real lo cual hace que cualquier contacto o choque con las barricadas afecte negativamente el desempeño de tu vehículo. Creo que son innumerables las veces en las que no pude terminar una carrera por destruir totalmente mi auto en plena carrera siendo una de las principales víctimas mis ruedas delanteras.

Luego de fallar incontables veces en terminar una carrera decidí cambiar el modo a Casual y por más que me cueste admitirlo, siendo un jugador de juegos de carreras arcade sin experiencia en simuladores, aquí es cuando el juego hizo click conmigo.

De repente el juego me empezó a ayudar a frenar, hacer cambios estratégicos y me indicaba más claramente si la velocidad que tenía era la adecuada al tomar una curva gracias a su sistema de trazada ideal sobre la pista que te indica por dónde ir y a qué velocidad deberías hacerlo mediante un simple sistema de colores. A medida que lograba terminar carreras al usar este nuevo modo de manejo, aun cuando las terminase en últimos puestos, sentía que gracias a estas ayudas estaba empezando a entender de manera progresiva cómo manejar correctamente una de estas bestias automotrices.

f1 22

Ese aprendizaje de manejo será algo que tendrán que experimentar todos los jugadores así tengan experiencia o no en la saga ya que en esta entrega de F1 22 han entrado en vigor las nuevas regulaciones que la F1 ha diseñado para cambiar completamente el ritmo de las carreras. Los autos se sienten pesados pero no necesariamente se manejan como tanques, al agarrar velocidad las nuevas regulaciones hacen que los autos sean bastante ágiles y dóciles en estrechos largos mientras que a la hora de tomar curvas y bajar la velocidad su manejo y dirección cuesta un poco más de lo uno esperaría. Esto hace que el planeamiento de cómo entrar a cada curva sea mucho más importante que años anteriores y que genere más oportunidades de adelantar a otros carros debido a la reducida velocidad y aumento de agrupamiento en curvas que este año ofrece.

Una vez que experimenté el click que mencioné arriba, no pude evitar sumergirme en el rol de un conductor de la Fórmula 1 y este grado de inmersión es algo que F1 22 puede lograr con cualquier tipo de jugador sea cual sea su grado de experiencia. Las pistas pasaron de ser unos simples lugares donde correr a ser retos bastante gratificantes de resolver una vez que logras perfeccionar tus tiempos y forma de conducir en cada una de ellas. He llegado a tener respeto por cada una de estas ciudades, incluso llegando a formar ciertas relaciones de amor/odio con algunas de ellas.

La pista de Madrid es una de mis favoritas y siempre me emociono cuando llega el momento de correr en ella en el modo Carrera. Al tener poca cantidad de curvas complejas y largos tramos rectos es una de las pistas donde me sentía más cómodo y con más posibilidades de lograr un puesto alto en el marcador. Mónaco, en cambio, se ha convertido en uno de mis némesis más grandes en la F1, haciéndome renegar cada vez que tocaba correr en ella debido a su locación urbana con un grán número de curvas complejas que convierten a las calles de la ciudad en un laberinto en el que la precisión de curva es el recurso más preciado. Esta conexión con diferentes pistas es algo que no esperaba desarrollar y habla muy bien de la gran capacidad de diseño que Codemasters ha logrado con esta entrega.

f1 22

En el modo Casual se encuentra la opción de simulación más importante que hizo que mi goce con el juego creciera de manera importante : IA Adaptativa. Esta opción hace que la IA no se aleje mucho de ti y siempre esté a una distancia en la que tengas la oportunidad de volver a la competencia e incluso sobrepasar a tus rivales. Tener esta opción activada hizo que nunca me sienta desmoralizado aún cuando estaba en último puesto ya que sabía que si manejaba de manera correcta iba a tener muy pronto la posibilidad de rebasar a mis contrincantes e ir escalando la tabla de posiciones. Para los jugadores nuevos o con poca experiencia de juego esta opción hará que correr en la F1 sea de las cosas más divertidas que podrán hacer.

Para los jugadores con más experiencia o quieren tener una jugabilidad mucho más pegada a la simulación F1 22 ofrece una gran cantidad de ajustes para moldear la experiencia a su propia manera de jugar. Se pueden ajustar cosas como hacer que la caja de cambios suba o baje de manera automática o dejar que el juego ayude con la tracción y el derrape del vehículo hasta cosas como cuánto afecta al manejo del auto el manejar en partes exteriores de la pista, el daño que recibe el vehículo y la duración del combustible en cada carrera. Todas estas opciones de personalización hacen que F1 2022 sea uno de los simuladores más profundos que existan.

f1 22

Conducir no es lo único que harás en el modo carrera, ya que tendrás que atender a tus equipos de I+D y marketing a lo largo de la semana para mantener su moral a flote mientras que desarrollas nueva tecnología que ayudará al rendimiento de tu auto en la pista de carreras. Entre estas interacciones también encontrarás la oportunidad de participar en campañas de patrocinio o incluso tomar parte de entrevistas que desembocará en rivalidades con otros conductores de equipos contrarios.

A medida que iba progresando en el modo carrera empecé a aminorar la cantidad de ayudas y asistencias que el juego tenía activado y he logrado llegar a un punto en el que siento que me puedo defender bastante en una carrera. Esto habla favorablemente de la capacidad que tiene Codemasters de ayudar a los nuevos jugadores sin hacer que el juego se convierta en un piloto automático sin ningún reto alguno. Tener las ayudas activadas al inicio me impulsó a comprender la mayoría de sistemas de manejo del juego sin tener que toparme con una pared de aprendizaje descomunal que pudo haberme desalentado. Codemasters ha creado un juego que es al mismo tiempo bastante amigable con nuevos jugadores y sumamente profundo y personalizable para corredores sazonados en la F1.

Otro aspecto nuevo este año es la inclusión de los Supercoches, bestias de acero ultra rápidas y sumamente lujosas que tendrás a tu disposición para manejar en determinados puntos de la Carrera Profesional. Si bien algunos jugadores casuales estarán familiarizados con estos modelos de autos ya que aparecen comúnmente en juegos de carreras arcade, su manejo en F1 22 es completamente diferente y un poco decepcionante.

Los supercoches se sienten como tanques muy difíciles de manejar, haciendo que manejarlos se sienta como tratar de mover un bloque gigante de cemento o acero cuesta arriba sin ningún tipo de ayuda para maniobrar. Los eventos en los que estos autos estan disponibles como reto contra el tiempo o carrera de precisión en la pista le dan una bocanada de aire fresco a las 22 semanas de la Carrera Profesional pero controlar estos autos se aleja sumamente de la idea de manejar a mil kilómetros por hora mientras que los maniobras como si fueran los monstruos de metal más dóciles sobre el planeta Tierra.

f1 22

Debo confesar que este ha sido uno de los juegos de carrera de simulación en los que sorpresivamente más me he divertido. Nunca pensé que podría disfrutar de tal manera un juego con, en teoría, tantas restricciones sobre lo que se puede hacer o no en la pista pero F1 22 está tan bien hecho y es tán meticuloso con la simulación de la carrera que hace que aprender a manejar uno de estos automóviles sea bastante atractivo y para nada monótono.

La capacidad de amoldarse a las necesidades de cualquier jugador sin importar su experiencia hace que este F1 22 sea uno de los juegos de carrera de corte simulación más gratificantes que he probado en mucho tiempo. Su habilidad para ofrecer a jugadores novatos una experiencia bastante emocionante y disfrutable sin hacer que se vuelva un racer sobre rieles mientras que le da a los jugadores más experimentados todas las herramientas y opciones de tuneo necesarias para convertir la jugabilidad en la experiencia de simulación más compleja y profunda que se pueda obtener en algún juego de carreras es verdaderamente deslumbrante y un testamento a la expertise de Codemasters como uno de los mejores creadores de juegos de carreras en la industria.

Good

  • Las nuevas regulaciones de F1 hacen que el manejo de los autos se sienta mas responsivo. Las opciones de personalizacion de simulacion hacen que este sea uno de los mejores juegos de F1.

Bad

  • Falta de modo historia. Los Super Coches tienen un manejo bastante pesado y dificil. El modo Vida F1 no ofrece mucho además de lo cosmético.

Summary

F1 22 se amolda a las necesidades de jugadores de cualquier tipo ya sean novatos o expertos para entregar unas de las experiencias más inmmersivas y divertidas de F1 que pueden existir. La falta de un modo historia puede ser un problema para algunos pero esta entrega ofrece uno de los mejores sistemas de manejo de juegos de carrera de simulación en mucho tiempo.
7.5

Bueno

Lost Password