fbpx

La expansión de FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers será lanzada el 2 de julio

Microsoft Xbox Noticias PC
Final Fantasy XIV Online Shadowbringers anuncio destacada

Más y más jugadores se siguen sumando a las filas de aventureros en Final Fantasy XIV Online. Square Enix lanzó una gran noticia para todos ellos: La nueva expansión Final Fantasy XIV: Shadowbringers ya tiene una fecha oficial.

Este nuevo capítulo de la historia del aclamado MMO llegará al público el próximo 2 de julio del 2019 y las pre-ordenes comenzarán el día de mañana 6 de febrero del mismo año.

RELACIONADO: YA PUEDES USAR AL BLUE MAGE EN FINAL FANTASY XIV ONLINE

Naoki Yoshida, el Director y Productor del juego, reveló por primera vez la fecha, junto con nueva información acerca del próximo contenido en la expansión durante su presentación en el FINAL FANTASY XIV Fan Festival de Paris, donde se mostró una versión extendida del trailer original que puedes ver aquí mismo.

El primer nuevo Job presentado para la expansión de Shadowbringers es el ‘gunbreaker’ –un luchador que porta una gunblade y desempeña el papel de tanque. Para quienes no lo sepan, las gunblades son un arma icónica de la saga Final Fantasy.

Creadas inicialmente como el arma del protagonista de Final Fantasy VIII, Squall Leonhart, y de su rival, Seifer Almasy, las gunblades volverían a la franquicia con Final Fantasy XIII en las manos de su heroína: Lightning. Estas armas combinan el mango de un arma de fuego con el largo filo de una espada reemplazando al cañón, pero sin eliminar el uso de munición ya sea para disparar o generar vibraciones o explosiones.

Un primer vistazo al gunbreaker en acción puede verse a continuación:

Por si esto fuera poco, además, una nueva raza jugable fue revelada: Los ‘Viera’ una raza ágil con orejas largas como conejos y mejor conocidos por habitar el mundo de Ivalice y FINAL FANTASY XII. El trailer de revelación de los Viera también puede verse aquí:

La continuación del popular raid de alianza “Return to Ivalice” regresa con “YoRHa: Dark Apocalypse” –un esfuerzo colaborativo de los creadores invitados Yosuke Saito (productor de Square Enix) y YOKO TARO (diseñador de juegos) ambos son conocidos como el dúo que encabezó el proyecto NieR: Automata.

En resumen esto es todo lo revelado en el evento de París:

  • Nuevo Job: El Gunbreaker – Maestro de la Gunblade.
  • Nueva Raza Jugable: Los Viera – Los guardianes del bosque que parecen conejos.
  • Sistema Trust: Un nuevo sistema que permite a los jugadores entrar a los calabozos instanciados de Shadowbirngers con NPCs conocidos como aliados (excluyendo los calabozos que requieren más de 4 miembros).
  • Nuevas ÁreasIl Mheg –un valle exuberante e imponente, y el Rak’tika Greatwood –un bosque extenso lleno de antiguos y enormes centinelas.
  • Nueva Tribu Bestial y Primal: Los Pixies y su todo poderoso regente, Titania.
  • Nueva Raid de AlianzaYoRHa: Dark Apocalypse –de las mentes creadoras de la reconocida serie de NieR, Yosuke Saito y YOKO TARO.

Final Fantasy XIV shadowbringers fecha 001

RELACIONADO: CONOCE MÁS DEL PARCHE 4.5 DE FINAL FANTASY XIV ONLINE

Square Enix también reveló los detalles de la Edición de Colección de FINAL FANTASY XIV: Shadowbringers. Esta edición estará disponible para su pre-orden desde la Tienda de Square Enix a partir del 6 de febrero, 2019 a las 11:00 AM (hora del Pacífico) e incluye lo siguiente:

  • Caja de Arte Especial de Shadowbringersuna caja única de color plata presentando la ilustración del artista Yoshitaka Amano.
  • Una Figura del Dark Knight: una impresionante figura de gran calidad del Guerrero de la Oscuridad como un Dark Knight.
  • Libro de Arte de ShadowbringersUn libro de arte presentando ilustraciones detrás de cámaras y arte conceptual del desarrollo de Shadowbringers
  • Un Adherible del Logo de Shadowbringersun vinil adherible reutilizable con el logo de Shadowbringers.
  • Cartas de FINAL FANTASY XIV: un juego de cartas presentando arte del juego, desde A Realm Reborn® hasta Shadowbringers.
  • Ítems dentro del juego Exclusivos
    • Montura Grani
    • Un Minion de un muñeco de cuerda de Fran
    • El arma Revolver Gunblade

Final Fantasy XIV shadowbringers fecha 002

Los jugadores que hagan su pre-orden de cualquier edición de Shadowbringers serán elegibles para recibir ítems dentro del juego exclusivos, los cuales están planeados para su distribución desde Marzo 1, 2019 a las 12:01am (Hora del Pacífico).

  • Un Minion de un Gremlin Bebé
  • Arete de Aetheryte – este arete otorga un 30% de aumento de Experiencia cuando se usa, hasta nivel 70, así como atributos que varían según la clase o Job del usuario.

Las pre-ordenes también permitirán a los usuarios acceder a Shadowbringers antes de su lanzamiento oficial. El acceso anticipado está programado para el 28 de junio, 2019.

Además, en un anuncio sorpresa, Yoshida reveló que la Starter Edition de FINAL FANTASY XIV Online para PC –incluyendo 30 días de suscripción– estará incluida con Twitch Prime a partir del 4 de febrero, 2019 y hasta el 3 de mayo, 2019. Los detalles completos de la promoción, incluyendo instrucciones para el canjeo de códigos están disponibles en www.twitchprime.com

Los fans pueden esperar más información de Shadowbringers en el Fan Festival de Tokio el 23 y 24 de marzo, 2019. Todos los eventos del Fan Festival serán transmitidos sin costo en el canal de Twitch oficial de FINAL FANTASY XIV:  https://www.twitch.tv/finalfantasyxiv

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password