Exclusiva de Kojima Productions llegará también a PC

Noticias
Exclusiva de Kojima Productions llegará también a PC

El community manager de PlayStation en Europa, PadPoet, ha compartido vía Twitter una serie de preguntas y respuestas sobre la llegada de Hideo Kojima a Sony. A través de Kojima Productions, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de nuevos títulos. Al respecto, hay datos muy interesantes.

el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, dijo que Kojima es una gran parte de la historia de PlayStation y esa es una de las razones fundamentales por las que lo contactaron para sumar esfuerzos.

Se reveló, entre varias cosas, que Sony no está invirtiendo directamente en Kojima Productions, lo que significa que el estudio es realmente independiente. El futuro videojuego del japonés hecho en Kojima Productions también se lanzará en PC. Eso sí, el juego desarrollado por el padre de Metal Gear Solid se podrá jugar primero en PlayStation 4.

Aunque la duración de la exclusividad para la consola no fue compartida, lo que sí es seguro es que el juego no llegará a Xbox One. Además, como era de esperar, esta entrega no tiene relación alguna con Silent Hills o Metal Gear, pues estas franquicias son propiedad de Konami.

Otro de los puntos interesantes del comunicado explica que las relaciones entre Konami y Sony no se verán comprometidas con la decisión tomada, pues de PlayStation la sigue considerando una de sus más importantes socias en la industria.

Por último, Kojima reveló que Kojima Productions se formó con 15 miembros del equipo original que trabajaba con él en Konami, y se cree que su situación con la compañía japonesa está en medio de un proceso legal de separación. Sobre todo si se recuerda que Geoff Keighley mencionó que Kojima no fue a The Game Awards porque había abogados que se lo impidieron.

Te podría interesar:

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password