Ex-ejecutivo de Bungie habla de lo malo que fue el trato con Activision

Marty O'Donnell reflexiona sobre el contrato de publicación de 10 años entre Bungie y Activision.

Noticias PC PS4 Xbox One
Ex-ejecutivo de Bungie habla de lo malo que fue el trato con Activision

El año pasado, Bungie y Activision anunciaron que se separaban, eludiendo un acuerdo de publicación de diez años entre el desarrollador y el editor. Recientemente, el cofundador de Bungie y ex ejecutivo, Marty O’Donnell, arrojó algo de luz sobre el acuerdo entre Bungie y Activision.

“Sabíamos que era un riesgo desde el principio, y resultó ser exactamente tan malo como pensábamos”, dijo O’Donnell sobre el acuerdo, hablando en el canal de HiddenXperia de YouTube esta semana. “No soy el único que va a decir eso, cualquiera que ya no trabaje para Bungie va a decir, ‘sí, fue malo desde el principio'”, continuó O’Donnell.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE NECESITAS SABER DE BEYOND LIGHT

O’Donnell fue una de las siete personas de Bungie que firmaron el acuerdo con Activision en 2010. “Si hay alguna culpa por ir a Activision, yo soy parte de ella”, dijo en la reciente entrevista, ya que O’Donnell estaba en la junta directiva de Bungie en 2010.

El acuerdo entre Bungie y Activision, alcanzado en 2010, fue justo después de que el estudio se separara de Microsoft, dejando atrás la IP de Halo después de que el desarrollo de Halo: Reach se hubiera completado. El nuevo acuerdo con Activision cubría principalmente Destiny, que en ese momento estaba a cuatro años de ser lanzado en 2014.

Pero cuando Bungie se separó de Activision el año pasado en 2019, el estudio retuvo los derechos de Destiny. En su discurso del año pasado en la Gamescom, el gerente de la comunidad de Bungie, David Dague, dijo: “Creo que tenemos que disipar la noción de que Activision era un señor prohibitivo que no nos dejaba hacer cosas increíbles”. Hablando de la separación, Dague dijo: “Fue amigable”.

Hay mucho más contenido por venir para Destiny 2, después de la separación de Activision. El mes pasado, Bungie esbozó tres expansiones para el shooter, la primera de las cuales se llama Beyond Light y que llegará en septiembre de 2020, con otra planeada para el 2022.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 8!
¿Qué tanto conviene ahora invertir en un dispositivo de realidad virtual? Además, review de Marvel’s Iron man VR, Mr. Driller DrillLand, Burnout Paradise Remastered en Switch, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password