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La PlayStation 5 acaba de recibir algunas funciones largamente solicitadas en una nueva actualización del software del sistema. Estas características incluyen la posibilidad de agrupar los juegos en carpetas dedicadas y la compatibilidad con la salida 1440p para pantallas y monitores compatibles, además de otras mejoras en la calidad de vida.

Algunos han afirmado que la consola debería haber contado con estas características en su lanzamiento, pero Steven Trombetta, antiguo director de producto de PlayStation que trabajó en el desarrollo de la PlayStation 5, se ha retractado, destacando que la consola se fabricó durante la pandemia y, según afirma, sin crunch. Esto significó que hubo que recortar algunas características de calidad de vida para que estuviera lista para salir al mercado a tiempo.

Mientras que muchos fans se sorprendieron de que las carpetas en particular tardaran tanto en llegar, parece que por alguna razón Trombetta se mostró especialmente molesto con Kotaku, llamando al sitio en Twitter. “Oye Kotaku… construimos esta consola en medio de una pandemia mundial sin pedirle a nadie tiempo extra”, escribió.

“Algunas cosas tuvieron que desaparecer para que fuera una realidad. Sería bueno que no fueras grosero al respecto. La salud de los empleados era una prioridad y me alegro de que lo fuera”.

Trombetta trabajó durante seis años y medio en PlayStation, con sede en San Francisco. Empezando como jefe de producto y terminando su mandato como líder del departamento, Trombetta “lideró la creación de una plataforma multijugador totalmente nueva para el lanzamiento de PlayStation 5” e “inventó y lideró la creación de la función de actividades para PS5”, según su perfil de LinkedIn.

En la actualidad, Trombetta trabaja como director de gestión de productos en Rockstar Games.

El crunch sigue siendo un problema importante en la industria de los juegos, pero cada vez más estudios parecen utilizar su ausencia como buena prensa, lo que debería conducir a un menor crunch en general.


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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.