EVO suspende a uno de sus organizadores por acusaciones de pedofilia y acoso sexual

Serias acusaciones contra Joe Cuellar le han valido la separación con la organización y asuntos legales que deberá afrontar.

Noticias
EVO suspende a uno de sus organizadores por acusaciones de pedofilia y acoso sexual

Hoy temprano, Mikey, un competidor de juegos de lucha, compartió su relato de repetidos incidentes con el organizador de EVO, Joey “Mr. Mago” Cuéllar. En una historia de Twitlonger, Mikey recordó algunos de sus momentos en la sala de juegos de Southern Hills Golfland a finales de los 90.

Un adolescente en ese momento, Mikey pasaba el tiempo con un grupo de jugadores mayores, Cuéllar entre ellos, que frecuentaban la sala de juegos. Este “club de viejos”, como él lo llamaba, los retaba a hacer “estupideces sólo para reírse” y los recompensaba con comida gratis o fichas de juegos de arcade.

RELACIONADO: EL EVO 2020 CONTINÚA SU MARCHA

“‘Wizard’ estaba especialmente interesado en esto. Pagaba a la gente cientos de fichas para que se desnudaran y se tiraran a las piscinas de agua durante un tiempo determinado”, dijo Mikey.

“El 99% de las veces, eran chicos jóvenes. Sólo hay un caso singular que conozco en el que no era un niño, y ese caso singular, se le permitía hacerlo con la ropa que quisiera y sólo por unos segundos. Pero para todos los chicos (según recuerdo 12-16) eran como 10-15 minutos, TENÍAMOS que estar en ropa interior (bajo el razonamiento de que haría más frío) y siempre eran desafíos en el momento, así que no podíamos preparar cambio de ropa, toalla, o algo así”.

Mikey tiene otras afirmaciones en su historia, muchas de las cuales son del comportamiento de Cuéllar. Desde que su historia salió a la luz, el EVO emitió un comunicado diciendo que Cuéllar ha sido puesto en licencia administrativa mientras un tercero investiga estas alegaciones.

“Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuéllar. El comportamiento en estas acusaciones va directamente en contra de la misión del EVO de construir un entorno seguro y acogedor para todos nuestros jugadores y asistentes. Nos tomamos esta responsabilidad en serio. En consecuencia, Joey ha sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación de terceros”, se lee.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password