fbpx

The Evil Within: Mira nuestro resumen completo ante de embarcarte en The Evil Within 2

Hola chicos en esta ocasión vamos a hacer un breve resumen de todo lo que debes saber para estar preparado para esa pesadilla llamada The Evil Within 2. Si no jugaste el primero no te preocupes, acá tienes todo lo que necesitas, o si lo pasaste, pues nunca cae mal una ayuda memoria. Empecemos.

Todo arranca en el Hospital de Salud Mental Beacon, donde Sebastian Castellanos, el personaje principal y policía detective, acompañado de sus colegas Joseph Oda y Juli Kidman van a investigar una serie de asesinatos. De pronto hay un sonido extraño y al llegar al hospital, luego de algunos eventos, la tierra tiembla y toda la ciudad empieza a destruirse. Aunque lo más llamativo es la multiculturalidad de la fuerza polciaca, casi, casi como un anuncio de Benethon.

Bueno, Sebastian aparece en un bosque, completamente confundido y empieza a avanzar e investigar, enfrentándose a criaturas y seres extraños, cual Silent Hill o RE, es ahí cuando se le presenta un hombre desfigurado, no temas que no es freddy, en una capucha blanca. Atrapado en este mundo de pesadilla Sebastian se encuentra con el Dr Marcelo Jimenez, quien está buscando a un paciente llamado Leslie Withers, y le dice a Sebastian que el hombre encapuchado es conocido como Ruvik, exacto como el cubo que no puedes terminar.

Mientras tanto, la compañera de Sebastian, Juli Kidman, esta siendo forzada a revivir memorias de su adoctrinamiento en una organización llamada Mobius. Una organización más miserable que Umbrella u Odebrecht juntos. Resulta que Juli era una agente secreto enviado por Mobius con el objetivo de llegar a Leslie, y utilizarlo como medio para forzar a Jimenez a que siga trabajando con Mobius.

El Dr Jimenez había estado trabajando con Mobius en un proyecto llamado STEM, no steam aunque se parece mucho, una máquina capaz de fusionar mentes en una sola, con una mente principal en su centro. El Dr Jimenez fue quien activó STEM, cuando se el sonido al inicio, sin permiso de Mobius. Sin embargo, Mobius había anticipado esto y con ese fin entrenaron a Kidman para navegar por el mundo creado por la STEM para recuperar a Leslie. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE ESTE TAL LESLIE? ESPERA UN POCO QUE YA LLEGAMOS AHÍ.

Por otro lado Sebastian conoce la historia de Ruvik a través de varios recuerdos que este implanta en él. Resulta que Ruvik, Ruben Victoriano, fue un niño dotado intelectualmente, pero muy inestable a nivel emocional, que era muy pegado a su hermana Laura. La historia cuenta que cuando ambos eran niños, mientras jugaban en el granero de la propiedad de su familia, se vieron atrapados en un incendio que fue originado en venganza a sus padres, en el que muere Laura y el queda hecho chicharrón.

Luego de esto el padre de Ruben lo oculta en el sótano. Ruben se convierte en un muchacho traumatizado por la muerte de su hermana y eventualmente mata a sus dos padres, tomando control de su fortuna y continuando las donaciones a el Hospital Mental de Beacon, a cambio de que le den sujetos de pruebas para sus experimentos sobre la psique humana.

Ruvik es quien empieza el diseño de STEM, como un medio para darle forma a la realidad, no esa realidad aumentada apta para mayores de 18, sino una con el objetivo de viajar físicamente a sus memorias y volver a vivir con su hermana Laura. El Dr Jimenez es quien se entera de esto y le da el aviso a Mobius, quienes desean utilizarlo para sus intereses propios.

No obstante con la máquina calibrada para funcionar con Ruvik en su centro, Mobius se ve obligada a usar el cerebro de Ruvik luego de matarlo, lo que le permite a Ruvik mantener el control del mundo creado por STEM.

Juli se da cuenta que Mobius desea al sumiso Leslie como un reemplazo para el cerebro de Ruvik, pues es una mente fácil de manipular y en un estado, digamos, ‘en blanco’, con la cual podrán utilizar de STEM y crear un mundo como ellos quieran.

Sebastian ayuda al Dr. Jimenez a utilizar a Leslie para regresar a la realidad, pero se percata de que Ruvik esta tratando de transferir su mente a alguien compatible para escapar al mundo real.

Una bestia creada por el subconciente de Ruvik mata al Dr Jimenez, y Ruvik separa al grupo a través de su mente. Juli encuentra a Leslie y esta por dispararle para prevenir el escape de Ruvik, cuando aparecen Sebastian y Joseph para impedirlo, ocasionando que Juli le dispare a Joseph y Ruvik los vuelve a separar.

Juli trata desesperadamente enfrentarse a Mobius, pero se da cuenta de que le han dado un suero que le permite a Mobius viajar a través del mundo de STEM con ella.

Sebastian encuentra Leslie y lo lleva de vuelta al hospital. Asimismo en la cima de un faro encuentra su propio cuerpo en una bañera conectado al STEM. Juli llega e intenta convencer a Sebastian de que Leslie debe morir. Ruvik los interrumpe, atrapa a Leslie y lo absorbe.

Sebastian pelea contra una criatura gigantesca creada por el subconciente de Ruvik y lo derrota, despertando en la bañera, se desconecta de la máquina, remueve el cerebro de Ruvik de la máquina STEM y lo destruye.

Sebastian despierta en la bañera de nuevo, con Juli a su lado monitoreándolo, ella le hace una señas para que no haga ruido. Sebastian cae inconciente y vuelve a despertar en el mismo lugar con nadie a su alrededor, excepto por los cuerpos del Dr Jimenez y Connelly, un policía que los llevó al hospital en el inicio.

Cuando la policía y la SWAT llegan, Sebastian sale del hospital y observa a Leslie caminando fuera del recinto. Sebastian tiene un breve dolor de cabeza, un signo de la influencia de Ruvik sobre otros en la máquina STEM, lo que causa que pierda de vista a Leslie, que significa que Ruvik ha regresado al mundo real y es capaz de influenciar a aquellos que estuvieron conectados a la máquina, con el objetivo de tomar venganza sobre la organización que lo traicionó.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password