fbpx

Estos son los juegos PS Plus gratis para junio 2020 que deseamos ver

Noticias PlayStation
Estos son los juegos PS Plus gratis para junio 2020 que deseamos ver

Los juegos PS Plus gratis para junio 2020 son importantes para muchos jugadores, y tenemos algunas ideas de qué podría lanzar Sony en dicho mes.

Durante el año pasado, Sony ha tenido una racha de victorias con PS Plus, ofreciendo títulos geniales. En la lista están Uncharted 4, Shadow of the Colossus, BioShock: The Collection, The Last of Us: Remastered, y muchos más.

RELACIONADO: LOS JUEGOS DE MAYO ESTÁN SIENDO BOICOTEADOS

Sin embargo, no todos los meses van a gustar a las masas y los juegos gratis de PS Plus de mayo no fueron una excepción, llevando a miles de suscriptores a firmar una petición online para que los cambien.

Cities Skylines y Farming Simulator 19 son juegos de alta calidad y muy apreciados en PC, pero son juegos de nicho que se lanzan en una época en la que los jugadores buscan distracciones del mundo real y esperan con impaciencia las noticias de PS5.

Por otro lado, nos acercamos a finales de mayo y Sony sigue siendo muy reservado con la PS5, con nada más que rumores sobre cuándo se celebrará el evento de revelación de la PS5.

La respuesta negativa y la reacción a los títulos de PS Plus de mayo es comprensible, así que aquí hay una lista de juegos PS Plus gratis para junio 2020 que podrían darle una vuelta a eso. Incluso uno o dos de estos podrían hacer que ese mes sea para el recuerdo.

Dishonored 2

Hacia el final de la última generación de consolas, el desarrollador francés Arkane Studios se hizo un nombre y sorprendió a la industria con el lanzamiento de Dishonored, un juego de acción en primera persona que se centraba en la exploración, el juego de sigilo y la completa libertad en la forma en que los jugadores deciden abordar cada encuentro.

El equipo continuó con Dishonored 2, una secuela directa con dos personajes jugables con habilidades únicas y un excelente elenco de voz. Un DLC independiente, Dishonored: Death of the Outsider, lanzado al año siguiente, así como un RPG de mesa Dishonored.

Dishonored 2 tomó lo que funcionaba con el primer juego y amplió esos aspectos, particularmente su enfoque en la libertad del jugador ofreciendo múltiples personajes jugables con su propio estilo de juego único, así como el sistema de caos donde los jugadores pueden completar todo el juego sin quitar una vida.

Uno de los aspectos más impresionantes del juego es la misión Clockwork Mansion, en la que los jugadores se mueven entre múltiples líneas temporales a voluntad mientras atraviesan una enorme mansión de varios niveles tipo laberinto.

Es fácilmente una de las misiones más creativas y únicas de esta generación y una prueba de que poner a Dishonored en un paréntesis indefinido debido a las bajas ventas de la secuela es nada menos que una tragedia.

Outer Wilds

Uno de los mejores indies que salió en 2019 fue Outer Wilds de Mobius Digital. El cual no debes confundir con el RPG de mundo abierto, The Outer Worlds de Obsidian Entertainment.

Outer Wilds fue nominado para docenas de premios, desde el de Mejor Juego Independiente en los Game Awards hasta el de Logro Sobresaliente en Diseño de Juegos en los DICE Awards y el de Mejor Juego de 2019 en los 16th British Academy Games Awards, que finalmente ganó.

El concepto es simple, el jugador es un explorador espacial y tiene 22 minutos (literalmente) para explorar un misterioso planeta alienígena. Todo ello antes de que el sol se convierta en supernova y explote, matando al jugador y a todo lo que hay en la galaxia.

Sin embargo, ese no es el final del juego, sólo el final de ese recorrido. La idea se basa en que los jugadores exploren el mundo y aprendan todo lo que puedan antes de que el sol explote.

Outer Wilds pone la exploración y el descubrimiento en primer plano, y es un juego que no deberías perderte.

Dead Cells

Otro éxito indie de los últimos dos años es Dead Cells, un metroidvania de desplazamiento lateral en 2D del desarrollador Motion Twin and Evil Empire que se lanzó en 2018.

Con entornos generados por procedimientos, los jugadores tienen que abrirse camino a través de una serie de mazmorras, recogiendo nuevas armas y potenciadores para luchar contra enemigos desafiantes, con el objetivo final de derrotar a cada uno de los seis jefes del juego, conocidos como los “Guardianes”.

Dead Cells es un juego desafiante en el que los jugadores morirán una y otra vez. Por lo que es importante aplicar los conocimientos en la siguiente jugada.

Los juegos desafiantes pueden ser difíciles de vender para muchos jugadores. Así que PS Plus podría ser la forma perfecta hacer más conocido a Dead Cells.

Motion Twin también ha confirmado que Dead Cells no tendrá una secuela, ya que al equipo le gustaría utilizar el impulso para crear algo nuevo.

Resident Evil 7: Biohazard

Antes de que el éxito de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 devolviera la larga serie de supervivencia a la corriente principal, fue Resident Evil 7 de 2017 la que revivió adecuadamente la serie de la muerte.

Tras el éxito de Resident Evil 4, Capcom eligió una dirección más orientada a la acción para sus secuelas, Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Junto con años de otros títulos como la Operación Raccoon City o Umbrella Corps, Resident Evil se había convertido en nada más que un caparazón de su antiguo yo. Eso fue hasta que RE7 regresó a las raíces de la serie mientras reinventaba completamente lo que la serie podía ser.

Desarrollado en el motor RE, RE7 introdujo una nueva perspectiva en primera persona, y se centró en la supervivencia por encima de la acción. Además hizo hincapié en la exploración, la gestión de los recursos, la escasez de municiones y el desafío a los enemigos.

Se rumorea que esta fórmula viene influyendo mucho en la secuela. Sobre todo con su perspectiva en primera persona y el protagonista regresa para el Resident Evil 8. Además, RE7 sería una gran adición para los propietarios de PS4 y PSVR, ya que todo el juego puede ser jugado en VR.

RELACIONADO: UNO DE LOS JUEGOS MÁS RAROS DE PSONE FINALMENTE TENDRÁ TRADUCCIÓN AL INGLÉS

En el futuro, PS Plus debe centrarse en mantener un buen equilibrio entre géneros y presupuestos. También sería bueno ver a Sony lanzar otro juego de PSVR extra cada dos meses mientras los jugadores están en casa. Por ahora solo nos queda esperar a la confirmación de los juegos PS Plus gratis para junio 2020.

Y, por cierto, ¡estrenamos nuevo podcast! Y en nuestro primer episodio hablamos largo y tendido de Ghost of Tsushima, además de The Last of Us Part II y las implicancias del Unreal Engine 5 para la rivalidad de la próxima generación de consolas. ¡Te comparto el link abajo!
Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password