fbpx

Estos son 5 detalles curiosos acerca de la PlayStation 2

Artículos Noticias PlayStation
Estos son 5 detalles curiosos acerca de la PlayStation 2

Para muchos jugadores de hoy en día, la PlayStation 2 jugó un papel integral en esa identidad; después de todo, fue la consola de su época. Recientemente, la PS2 celebró su 20º aniversario el 4 de marzo de 2020, y la nostalgia está tentando a muchos a desempolvar su vieja consola.

Esta popularidad llevaría a la PlayStation 2 un largo camino, y durante su vida activa se llenó de varios detalles relacionados con o sobre la consola que muchos, hasta el día de hoy, no conocían.

En honor y celebración de su 20º aniversario, aquí hay 5 secretos y detalles que podrías haber estado obviando acerca de tu consola favorita.

RELACIONADO: LA PS2 ES UNA DE LAS MEJORES CONSOLAS DE LA HISTORIA

 

El logo de la PlayStation 2 giraba

Antes de la PS2, las consolas eran una máquina horizontal. Fue, de hecho, la primera consola en venir con soporte vertical, algo que no parece gran cosa hoy en día, pero que cambió el juego en su momento.

Usar un soporte de PS2 para poner la PlayStation en posición vertical ahorró mucho espacio, aunque las consolas verticales perdieron popularidad con los años. Lo curioso es que esto fue acompañado por un truco ingenioso con el logo de la consola.

El logotipo de PlayStation 2 podía girarse 90 grados para mostrar correctamente si la PlayStation 2 estaba en horizontal o en vertical. De hecho, muchos de los que se dieron cuenta de esto a menudo pensaron que estaba roto, pero en realidad era una característica.

 

Descontinuada

Cada generación de consolas termina eventualmente, pero el comienzo de una nueva generación no es el punto de partida para eso. De hecho, las compañías llegan lejos en el apoyo a las consolas más antiguas, ya que muchas se quedarán seguirán quedándose con el púbico durante bastante tiempo.

La vida útil real (que no debe confundirse con el ciclo de vida, que es posiblemente el tiempo que la consola está en primera línea frente al tiempo que seguirá manteniendo soporte) suele ser mucho mayor de lo que muchos esperan.

En el caso de la PlayStation 2, no fue oficialmente discontinuada hasta el 4 de enero de 2013. Esto fue justo un mes antes de que Sony presentara la PS4 al mundo. El último juego que se lanzó para PS2 fue Fifa 13 (Norteamérica), Final Fantasy 11: Seekers of Adoulin en Japón y Pro Evolution Soccer 14 en Europa.

 

La pantalla de inicio

Muchos recordarán las icónicas torres de la pantalla de inicio de la PlayStation 2, pero muchos tal vez nunca se dieron cuenta de cuál era el propósito general de ellas.

Éstas indicaban cuántos juegos había en la PS2 y sus tarjetas de memoria, así como cuánto tiempo se habían jugado estos juegos. En otras palabras, para aquellos que nunca se dieron cuenta de por qué había más torres en las consolas de otros que en las suyas propias, la respuesta está en la biblioteca de videojuegos.

 

La PS2 tenía Netflix

A pesar de haber sido fundada en 1997, Netflix no era tan grande como lo es hoy en día a principios de la década de 2000. Sin embargo, una vez que sus servicios de streaming despegaron, está claro lo popular que se hizo.

Lo que muchos nunca supieron es que la PlayStation 2 contaba con Netflix a través de un disco especial que les permitía conectarse al servicio.

La PlayStation 2 estaba todavía en su punto más alto al momento de este servicio en Brasil, mientras que Sony intentaba brindarle un mayor empuje a Netflix a través de la PS3 en Estados Unidos. Como tal, Brasil fue capaz de usar Netflix a través de un disco hasta el 2012.

 

Sr. PlayStation 2

PlayStation 2 no es sólo una consola, es también un hombre. Dan Holmes, como se le conocía anteriormente, cambió legalmente su nombre por amor a su consola. Esto fue en el 2002, sólo 2 años después de que la consola saliera al mercado.

A pesar de la ligera locura mediática que provocó, el Sr. PlayStation 2 quedó rápidamente en el olvido. Es difícil saber en qué anda metido hoy en día o si alguna vez volvió a cambiarse legalmente de nombre, pero a pesar de ello, su nombre dejó un legado que todos los fans de la PS2 deben conocer.

La PlayStation 2 salió al mercado el 4 de marzo de 2000.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password